5 lugares para disfrutar de Tenerife bajo las estrellas

Tenerife es uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Como el pico más alto de España, sin mencionar el tercer volcán más grande del mundo, el Teide ofrece un lugar increíble para observar las estrellas. Desde una altura de 3.718 metros, lejos de las luces brillantes y el bullicio frenético de los centros turísticos vecinos, tuvimos una vista maravillosa de las estrellas que pueblan nuestra galaxia.

Bendecida con gran altitud y poca contaminación lumínica, esta hermosa isla canaria es una meca digna para observar las estrellas. Estos son algunos de los mejores lugares donde puedes contemplar el universo y más allá.

El mirador de Masca

A más de 1.000 pies sobre el nivel del mar, este resistente puesto de avanzada, situado en la hermosa locación Santiago del Teide, en el extremo noroeste de la isla, es perfecto para contemplar la inmensidad del universo. En otoño se puede ver las constelaciones de Piscis, Acuario y Capricornio, incluso se puede echar un vistazo a Fomalhaut centelleando como un diamante en el cielo a unos 25 años luz de distancia. 

Sierra de Guajara

Para llegar a esta parece es necesario emprender una buena caminata. Sin embargo, una vez se llega al lugar la recompensa es más que gratificante. Se trata de un lugar lleno de historia local. Fue en ese mismo lugar, el 17 de mayo de 1910, donde el astrónomo parisino Jean Mascart hizo algunas observaciones notables relacionadas con el paso del cometa Halley. 

Para abrir su propio camino, se debe caminar por el sendero Degollada de Guajara hasta el Alto de Guajara. La caminata puede tomar un poco más de dos horas, pero al final del paseo se pueden descubrir los restos de la pequeña cabaña de Mascart en el camino.

Izaña

¿Estás listo para mirar las estrellas con astrónomos de verdad? Puede dirigirse a uno de los lugares más famosos y serios del planeta Tierra para hacerlo. El Observatorio del Teide en Izaña se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar, y está afiliado al Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias. El mismo alberga telescopios e instrumentos de hasta 60 instituciones de 19 países diferentes dentro de su elegante campus de cúpula blanca. 

Mirador de la Ruleta

La mayoría de las mejores fotografías de observación de estrellas que salen de esta parte del mundo se destacan no solo por las imágenes enjoyadas de los deslumbrantes celestes. No, lo que realmente distingue a las mejores fotos son las siluetas que las acompañan de extrañas formaciones de rocas volcánicas. 

Para obtener su propia iluminada por la luz de las estrellas, debe dirigirse al Mirador de la Ruleta, justo al lado de los Roques de García, donde las formaciones rocosas sobresalientes de La Fortaleza, al estilo Wile E Coyote, enmarcan el cielo con formas absolutamente únicas.

<h3>Parador de Cañadas de Teide</h3>

Si tienes la impresión de que para mirar las estrellas en Tenerife hay que hacer largas caminatas, con este lugar estás de suerte. Existe un albergue estatal situado en una posición privilegiada a los pies del poderoso Teide, el tercer volcán más grande del mundo, ¿no lo sabías?, donde todos los viernes el personal ofrece una visita guiada gratuita a cielo abierto. 

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones en Tenerife? En Tenerife Holiday te ofrecemos los mejores alojamientos para que puedas disfrutar de esta inigualable isla. Contáctanos ahora y nosotros gestionamos todas tus consultas a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️