Arco Tajao, una maravilla de la naturaleza en Tenerife

El arco de Tajao es una de las maravillas que podemos visitar en Tenerife. Atrae la curiosidad de los visitantes por el entorno en el que se encuentra y la forma peculiar que ha adquirido con el paso de los años. Es, básicamente, un arco natural que se ha ido tallando con la erosión milenio tras milenio.

Este puente de piedra, que también se le conoce como arco de Bijagua por el barranco en el que se encuentra, mide unos 10 metros de altura y unos 30 metros de largo. Está formado de material volcánico que se encuentra en esta zona de la isla y que proceden de erupciones sucedidas hace varios cientos de miles de años. 

Se calcula que este puente natural empezó a formarse para llegar a ser tal y como lo vemos ahora hace aproximadamente 200.000 años. Sin embargo, no es la única formación de lava que podemos ver por la zona, aunque sin duda es la más conocida y visitada. Es un ejemplo de lo que puede hacer la naturaleza con el paso del tiempo. 

Cómo llegar al arco de Tajao

Aunque el arco de Tajao está en tierra de nadie y no cuenta con señalamientos ni información vial, es bastante sencillo llegar. Se encuentra ubicado a apenas 300 metros de la autovía TF-1, que es una de las principales de la isla de Tenerife.

Tanto si venimos desde el norte como desde el sur tendremos que tomar la salida 46, en la TF-1, que nos indica dirección a Tajao y Complejo ambiental (TF-632). 

Si se viene desde el sur, una vez que se sale de la autovía, se debe tomar la salida ubicada a la izquierda que indica Tajao y La Caleta, por la TF-632. A unos 80 metros se encuentra un descampado a la izquierda, donde se puede aparcar el coche sin problemas.

Si se viene desde el norte las indicaciones estarán a la derecha, pero simplemente hay que seguirlas y en poco más de 100 metros se puede llegar a la zona donde aparcar el coche junto al arco de Tajao. 

Una vez aparcado el coche solo se debe caminar por un camino unos 150 metros hasta llegar al arco. Es sencillo y no tiene pérdida. Hay que mencionar que no hay que pagar ningún tipo de entrada, ni tampoco para aparcar el coche.

Es posible ir desde Santa Cruz de Tenerife al arco de Tajao en autobús público. La parada es Tajao y la línea 111. Esta línea va de la capital hasta la estación Costa Adeje. Hay un bus cada media hora durante todo el día, salvo el tramo entre las 23:00 y las 05:00h.

Si deseas conocer más sobre las maravillas que guarda la isla de Tenerife suscríbete en nuestro newsletter, podrás enterarte de todas nuestras ofertas y promociones en viviendas vacacionales. No pierdas la oportunidad de disfrutar unas vacaciones de ensueño en la isla de Tenerife.

Fuente: Medio Penique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️