Canary Islands

Celebra el día de Canarias en Tenerife

El día 30 de mayo se celebra el Día de Canarias en todas las islas del archipiélago. Es un día para abanderar las tradiciones, la autenticidad y la historia de estás hermosas islas.

El Día de Canarias conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1983. En ese día, el Parlamento de Canarias se constituyó como el organismo de administración y control de la provincia.

Lógicamente, se celebra como un día festivo en todo el archipiélago canario: El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Graciosa, La Palma, Lanzarote y Tenerife. En este día tan especial, son muchos los rincones del archipiélago que se enfundan el traje típico y se marcan unos pasos de bailes con la música de una rondalla.

Cada 30 de mayo se celebran en las calles de Las Palmas de Gran Canaria festejos en los que se vive la tradición, historia, cultura e identidad isleña: 

Paseo Romero: se trata de un encuentro en el entorno del Parque de Santa Catalina y la playa de Las Canteras que pone en valor las tradiciones y cultura popular de las islas en un ambiente lúdico y festivo.

Mercado de Artesanía: en la misma zona se levanta un mercado de artesanía que ambienta una jornada de fiesta canaria con productos típicos realizados por artesanos isleños, así como bisutería, decoración y mucho más, para el disfrute de todo aquel que se acerque.

Encuentro de Parrandas: el día anterior, en el popular barrio de Guanarteme de la capital de Gran Canaria, se celebra un encuentro de parrandas, además de una exhibición de deportes autóctonos y talleres infantiles.

Mercado del Agricultor: en el tradicional barrio de San Lorenzo de la ciudad capitalina se amplía su habitual ambiente festivo con música folclórica, talleres infantiles y degustación de productos canarios para todos sus clientes.

Gastronomía para degustar el Día de Canarias

La cocina canaria está caracterizada por el mestizaje, la fusión de elementos y un marcado contraste de sabores, resultado de unos productos e ingredientes de gran calidad. Y en este día tan especial no hay nada mejor que disfrutar de las delicias de la gastronomía isleña.

Para los canarios, la comida es parte de su identidad, de vital importancia en su cultura y en su día a día. Por eso, es fácil encontrar buenos sitios donde comer lo mejor de la gastronomía canaria.

Los quesos canarios transmiten particularidades que los hacen únicos y especiales. Coberturas de pimentón, aceite, gofio, ahumados, frescos y tiernos, de leche cruda, mezclas, “de pañuelo”, “de trapo”… 

Los mejores productos de la isla

Mención aparte merecen los singulares vinos canarios, producto de la naturaleza volcánica de las islas. Tintos, blancos, rosados, con mucho cuerpo, afrutados, muy aromáticos… Hablar del vino en Canarias es hablar de arraigo y amor por la tierra.

La producción vinícola del archipiélago no solo es diversa sino de una gran calidad, algo que se refleja en las diez Denominaciones de Origen con las que cuenta Canarias y en los numerosos galardones que suman cada año.

Y todavía no hemos hablado de platos típicos canarios tan importantes como las papas arrugadas con mojo, la ropa vieja, el sancocho, el gofio o la vieja a la espalda, entre otros; por no mencionar productos tan populares como el plátano canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️