El Charco los Chochos, en la isla de Tenerife, es un rincón mágico de agua cristalina para disfrutar del mar y el sol. Tiene una profundidad de unos dos metros en su parte más profunda y dispone de una escalera de piedra con barandilla que facilita el acceso.
Está situado junto al Charco de La Araña, en un paseo muy agradable en el que puedes aparcar el coche en las inmediaciones de la Piscina Municipal. A partir de ahí puedes tomar el paseo Marítimo hacia donde se encuentra el esqueleto de la Ballena. Justo debajo encontramos nuestro destino.
Por qué se llama Charco Los Chochos
Antiguamente los campesinos de toda la comarca de la isla bajaban hasta el charco para poner en remojo los altramuces, que popularmente son conocidos como chochos. De esta manera podían extraer el amargor de esta preciada leguminosa, que se suele acompañar con un buen vaso de vino.
Es apto para toda familias y además, está disponible para el baño durante todo el año siempre que la condiciones del mar sean las idóneas. Desde este charco se pueden contemplar las impresionantes vistas de los Acantilados de La Culata, y en días despejados se puede ver de El Teide.
Cómo llegar al Charco Los Chochos
Para saber cómo llegar al Charco de Los Chochos, debes dirigirte en dirección a la Piscina Municipal de Los Silos; una vez pasado el casco histórico de Los Silos en la glorieta giras dirección a la Costa y por la Carretera El Puertito llegarás fácilmente al destino.
En todo el litoral de Los Silos hay lugares para aparcar el vehículo y a través de un cómodo y recién restaurado Paseo Marítimo. Si quieres dar un paseo por la zona costera, muy cerca del Charco de los Chochos, encontrarás el Hornos de Cal, El Puertito, Playa de Síbora, Charco de La Araña.