Cómo disfrutar la Navidad en Tenerife Sur

Algunas personas sueñan con una Navidad blanca… pero no las personas que están pensando en pasar sus vacaciones en Tenerife Sur. Ellos sueñan con una Navidad cálida y soleada y, si estás leyendo este artículo, probablemente también seas uno de ellos.

2020 y 2021 ciertamente han sido años muy diferentes en lo que respecta a las festividades y la vida en común en comparación con años anteriores. Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, muchas medidas sanitarias han cambiado en términos de restricciones. Sin embargo, es probable que todavía sigan implementando algunas medidas durante el próximo período navideño.

De momento, no todos los hoteles, restaurantes y lugares recreativos abrirán sus puertas al público en Tenerife en vista de los constantes cambios que se han suscitado al momento de viajar a la isla. Pero, aunque las cosas no sean iguales a años anteriores, y aunque la presencia de turistas haya disminuido, todavía hay suficientes lugares y actividades disponibles para disfrutar de las vacaciones tradicionales con el mejor espíritu navideño.

Si tu idea es pasar las navidades al sur de Tenerife, aquí te mostramos una lista de algunas actividades que puedes disfrutar y lugares que podrás visitar en tus vacaciones.

Belén Solidario de Chocolate

Para los amantes del chocolate, vuelve el Belén de Chocolate, un proyecto solidario organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias y el Rotary Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Alcampo La Laguna. En total se utilizarán unos 240 kilos de chocolate repartidos en un Belén de 27 metros de largo. La actividad se realizará del 15 de diciembre al 4 de enero, en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

Feria de Artesanía «Mercadeando»

Se trata de un evento lleno de artesanía, actuaciones musicales y talleres infantiles a realizarse el jueves 16 y viernes 17, de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 18 y domingo 19 será de 12:00 a 21:00 horas. La actividad se llevará a cabo en el Parking de la Escuela de Música de Adeje (Las Torres).

La agenda para el día jueves incluirá una actuación musical del Trío Chabor (18:30 h. -19:30 h) y la actuación musical del grupo Elvio Medina (19:30 h. -20:30 h). El día viernes se realizará el Taller Infantil de Reciclaje de decoración navideña (17:00 h. -19:00 h), la actuación musical de Dixeland (18:00 h) y del Dúo Rayco (19:00 h). El sábado habrá otro Taller Infantil de Reciclaje de decoración navideña (12:00 h. -14:00 h) y una actuación de Alba Chávez Dúo (19:30 h. -20:45 h). El domingo cierra con una actuación infantil de Güicho (12:00 h. -13:30 h) y una actuación del Grupo Musical Voces de Navidad (19:30 h. -20:30 h.)

Villancicos en las plazas

Para celebrar la Navidad no pueden faltar los tradicionales villancicos, los cuales se estarán realizado en distintas plazas y en diferentes días. El circuito inicia el miércoles 15 a las 19.30 h. con los Villancicos en Tijoco en la Plaza de la Hoya. Luego el jueves 16 a las 19.30 h estará la Asociación Grupo Folclórico Boleros de Armeñime en la Plaza de Armeñime. El viernes 17 a las 19 hs. Se presentará la Parranda Piedra Redonda en la Plaza de las Nieves, mientras que el sábado 18 estará la Asociación cultural Imoque cantando villancicos en la Plaza de los Menores. 

Teatro infantil: Sin camellos no hay Reyes Magos

Se trata de una obra teatral musical con títeres de la compañía Teatrapa que se realizará el día miércoles 22 de diciembre en el Auditorio de la Escuela de Música y Danza (EMMA). Diálogos entretenidos entre Melchor, Gaspar y Baltasar, entre los camellos y entre los reyes y sus camellos, cautivarán el interés de los niños y los incorporan al novedoso argumento.

Los Sabandeños cantan la Navidad

Los Sabandeños son posiblemente el grupo canario más reconocido a nivel internacional. Comenzaron su actividad musical en 1966, surgiendo en la localidad lagunera de Punta del Hidalgo. Al cumplir 40 años de trayectoria en el año 2006, les fue realizado un homenaje por el ayuntamiento de la localidad tinerfeña de Candelaria. Su director es Elfidio Alonso Quintero.

A lo largo de su carrera, han grabado más de 50 discos, realizando además gran cantidad de giras por varios países de Europa y América, e interpretado una variedad de ritmos musicales, especialmente temas de música de folklore canario, temas musicales latinoamericanos y boleros, siendo sus discos editados en lugares tan distantes como Japón.

Como característica a destacar, sus integrantes usan como capa la tradicional Manta esperancera, un atuendo de abrigo típico de los campesinos tinerfeños, aunque es una confección de origen inglés. El evento se realizará el jueves 23 a las 20.00 h. en la Plaza de España.

El encendido de las luces navideñas

Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Valle San Lorenzo, son cuatro de las cuatro localidades que celebran la Navidad con el encendido de las luces para la festividad por parte del alcalde de Arona. Arona dio comienzo a la campaña navideña llena de actividades dirigidas a impulsar el comercio y la restauración local, y a diversificar los núcleos con el tradicional encendido de luces, además de pasacalles, acciones lúdicas itinerantes, rutas gastronómicas, concursos y talleres infantiles, entre otras.

Bajo el lema Regala Arona, la campaña de Navidad traerá el espíritu navideño a las calles del municipio hasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con el esperado Día de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️