Tenerife

Conoce la Cueva de la Vaca en Tenerife

La Cueva la Vaca en Tenerife es uno de los tantos lugares maravillosos que se pueden encontrar en Canarias con un singular relieve volcánico en contacto con el mar. Una zona ideal para darse un chapuzón y disfrutar de la naturaleza.

La Cueva de la Vaca, en el sur de Tenerife, se encuentra en el municipio de Santiago del Teide. Se trata de una piscina natural que se encuentra rodeada por una especie de corona formada por rocas volcánicas. Las olas entran constantemente a la piscina natural produciendo un efecto llamativo y haciendo que el agua siempre esté limpia y cristalina.

A pesar de ser un paraje muy atractivo y una de las cuevas de Tenerife más espectaculares, la Cueva de la Vaca no es un lugar que suele ser visitado por los turistas. Incluso muchos de los propios habitantes de la isla desconocen de su existencia.

Un lugar para disfrutar del mar

Para llegar hasta la Cueva de la Vaca hay que dirigirse a Santiago del Teide, que se encuentra a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Tenerife Sur. Luego hay que llegar hasta la Playa de la Arena. Desde el aeropuerto del sur llevará poco más de media hora, pues la mayor parte del trayecto se realiza por autopista. Desde Santa Cruz o el aeropuerto del Norte se tardará un poco más, ya que se encuentra a más de 150 km de distancia.

El acceso a la Cueva de la Vaca es muy sencillo, ya que solo es necesario caminar unos metros desde una zona residencial cercana para acceder al mismo. Su proximidad a la Playa de la Arena hace posible que se pueda alternar la visita a la Cueva de la Vaca con los baños en esta playa de arena negra.

Como es habitual en toda la zona sur de Tenerife, el clima suele ser cálido, con cielos despejados y temperaturas que invitan al baño, por lo que incluso en invierno es una buena época para darse un chapuzón en la Cueva de la Vaca.

 

Una experiencia realmente única

Darse un chapuzón en la Cueva de la Vaca será una experiencia realmente única. Disfrutar de un charco de aguas turquesas completamente rodeadas de rocas volcánicas es una sensación única que podrás dejar reflejada en fotos y videos espectaculares.

Esta piscina natural se encuentra situada en una zona ideal para poder alternar la visita con otras ubicaciones interesantes, lo que hace que merezca la pena apostar por esta aventura descubriendo uno de los muchos lugares secretos que esconde la isla de Tenerife.

Fuente: Lainakia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️