Conoce la ruta de los almendros en Tenerife

La flor del almendro en Tenerife es una de las cosas más hermosas para observar. Esta especie está llena de simbología y siempre ha estado presente en las narraciones de la cultura universal. En la isla de Tenerife tiene una presencia notoria, por eso cuenta con sus propias rutas de senderismo, que están pensadas para admirar estos increíbles árboles.

Su atractivo se debe a sus hermosas flores, que tiene un color singular, entre blanco y rosa pálido. Pero lo asombroso de los almendros no son sus flores, sino el momento del año en que florecen.

Un atractivo turístico en Tenerife

La flor del almendro en Tenerife es uno de los muchos atractivos turísticos de la isla de Tenerife. Vale la pena visitar las regiones en las que estos árboles crecen y florecen. Por eso, te proponemos en este nuevo artículo una ruta que cubrirá todas tus expectativas. Esta ruta de senderismo une las localidades de Santiago del Teide y Arguayo, ambas pertenecientes al municipio de Santiago del Teide.

Este recorrido se realiza en el oeste de la isla, lejos de la costa, en una región montañosa, a unos 1000 metros de altura. Estas condiciones generan un clima ideal para el desarrollo del almendro. Es muy recomendable visitar esta zona entre finales de enero y marzo, ya que es el momento en que los almendros están en su apogeo.

Esta zona se caracteriza por la presencia de suelo volcánico, ideal para los requerimientos hídricos del almendro, pues este árbol crece en suelos secos. El recorrido está marcado por la erupción del volcán Chinyero, que dejó una serie de lenguas de lava en esta región.

El comienzo de la ruta de los almendros

La ruta comienza en la localidad de Santiago del Teide, a través de la Plaza de la Iglesia y se detiene en el barrio de Las Manchas, un lugar ideal para observar estas maravillas naturales, Sin alejarse demasiado de los núcleos urbanos podrás disfrutar de la experiencia de recorrer paisajes naturales. El viaje llega a su fin al llegar a la localidad de Arguayo.

Almendros, restos de erupciones volcánicas, vistas asombrosas ¡Vivirás un viaje increíble! Sin embargo, debemos informarte que no es una ruta de senderismo fácil, aunque tampoco de extrema dificultad. Tiene 10 kilómetros de recorrido y la dificultad es media. Con el equipo adecuado y quizás algún entrenamiento previo, podrás completarlo sin ningún problema físico. ¡Puede ser incluso un viaje familiar! Si deseas contemplar la flor de los almendros en Tenerife, esta es tu ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️