Tenerife es una hermosa isla conocida principalmente por su naturaleza; el contraste espectacular del intenso verde de sus bosques con los paisajes áridos de los volcanes y las playas de arena negra con el agua de un azul intenso. Pero es que además de todo eso, también tiene pueblecitos preciosos para conocer ¿Te animas a descubrirlos?
En este artículo compartimos los pueblos más bonitos de Tenerife, aquellos que sí o sí debes tener en ruta para conocer esta increíble isla canaria.
- Masca, el pueblo más bonito de Tenerife
El pueblo como tal es muy pequeño y se puede ver sin problemas en media hora; solo hay unas pocas casas, algún restaurante y una oficina de turismo. Pero con los paisajes que tiene alrededor seguro querrás admirar cada rincón. Además, en la propia carretera que va a Masca, hay varios miradores increíbles en los que vale la pena hacer una parada y disfrutar de las vistas.
Masca está ubicado entre montañas, su principal atractivo, pero también una dificultad para llegar a él. Solo hay una carretera de acceso y es bastante estrecha, con curvas, de doble sentido y con autobuses subiendo y bajando. Pero vale mucho la pena; las vistas son ¡espectaculares!
- Santiago del Teide
Muy cerca de Masca se ubica el precioso pueblo de Santiago del Teide, un rincón menos popular entre los turistas pero con algunos puntos muy interesantes a conocer. El centro de Santiago del Teide es muy pequeñito y en un rato habréis paseado por su calle central y visto sus edificios más emblemáticos, como la Iglesia de San Fernando Rey y el Ayuntamiento.
Pero es que Santiago del Teide tiene ¡mucho más que ofrecer! Y es que los famosísimos Acantilados de los Gigantes, con más de 600 metros de altura, pertenecen a este maravilloso pueblo. Los mejores sitios para ver los Acantilados de Los Gigantes son el Mirador Archipenque y la Playa de los Guíos; aunque si preferís admirarlos desde el mar.
- Puerto de la Cruz, el pueblo más popular que visitar en Tenerife
Aunque es más bien una ciudad, el casco antiguo del Puerto de la Cruz aún tiene un aire de pueblo tradicional y con muchos rincones interesantes que ver, así que creo que vale la pena incluirlo en la lista. Además, su ubicación entre el norte y el sur de la isla y su gran oferta hotelera lo convierten en un sitio ideal como base para cualquier ruta por Tenerife.
El Puerto de la Cruz destaca por su precioso centro histórico, lleno de casitas con los típicos balcones canarios, el paseo marítimo, su jardín botánico y las playas de arena negra. También cuenta con uno de los zoológicos con mejor consideración del mundo, el Loro Parque.
- La Orotava, el pueblo más colorido que ver en Tenerife
La Orotava es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. Sus plazas llenas de color, sus jardines, el ambiente… un sitio sorprendente y que no puede faltar en la ruta por la isla. Además, está ubicada a solo 7km del Puerto de la Cruz, una de las ciudades más turísticas de Tenerife, y puede verse relativamente rápido (2-3 horas), ya que no es un pueblo muy grande; así que no hay excusa para no visitarlo.
Lo mejor que podéis hacer para conocer La Orotava es pasear y deambular por sus calles pero hay sitios que no pueden faltar, como la Plaza de la Constitución, el Liceo Taoro, la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria.
- El Sauzal, la joya oculta de Tenerife
Muy cerca del Puerto de la Cruz y La Orotava se ubica el precioso pueblo de El Sauzal, un sitio menos conocido pero con algunos puntos muy interesantes que vale la pena visitar. El centro de El Sauzal es muy pequeño y en poco más de una hora habréis paseado por su calle central y visto sus edificios más emblemáticos, como la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Ayuntamiento.
El Sauzal tiene unas vistas del Teide realmente espectaculares; como la de los miradores del precioso Parque de Los Lavaderos. Así que, aunque El Sauzal suele ser un pueblo que pasa desapercibido entre la mayoría de turistas que visitan la isla, sin dudas es un sitio que no puede faltar en la ruta por Tenerife; las vistas son realmente increíbles.
- La Laguna
Como pasa en el caso del Puerto de la Cruz, La Laguna también es considerada una ciudad, pero tiene un casco antiguo lleno de calles peatonales totalmente aisladas del bullicio típico de las ciudades que hace que parece que se está recorriendo un pequeño pueblecito. Además, es uno de los sitios más turísticos de la isla, así que no podía faltar en esta lista de pueblos más bonitos de Tenerife.
La Laguna destaca por su espectacular catedral y su centro histórico repleto de calles llenas de color, además de numerosas tiendecitas y bares que le dan un ambiente aún más especial. También cuenta con varios palacios y casas típicas canarias que se pueden visitar para conocer más sobre la arquitectura canaria.
- Punta del Hidalgo
Justo en la otra punta de la isla está Punta del Hidalgo, un pueblo popular entre locales pero muy poco conocido entre la mayoría de turistas que visitan la isla. Las calles del centro de Punta del Hidalgo no tienen mucho interés más que algún rincón con casitas de colores, pero hay rincones realmente preciosos que vale mucho la pena visitar como la Piscina Natural Punta del Hidalgo y el Mirador Punta Del Hidalgo.
La Piscina Natural Punta del Hidalgo fue uno de los charcos más bonitos de Tenerife. Es perfecto para bañarse, ya que está adaptado de forma que, aunque el mar esté revuelto, las olas no afectan mucho el movimiento del agua en el charco. Además, tiene unas ¡vistas preciosas del Teide!
¡Conoce las maravillas de Tenerife durante estas vacaciones! Reversa alojamiento en nuestros exclusivos apartamentos vacacionales. Te ofrecemos el mejor servicio, instalaciones de primera calidad y otras comodidades, como la cercanía a cada uno de los arenales detallados. ¡Prepara tus vacaciones y reserva ahora desde nuestra web!