Adeje

Descubre la red de senderos de Adeje

Adeje es un municipio que ofrece cientos de posibilidades para disfrutar. Cuenta con una variada oferta de actividades para hacer en la naturaleza. Desde la plataforma litoral, salpicada de pequeñas calas y playas, el municipio va ascendiendo hasta las estribaciones de las Cañadas del Teide, aunque sin una pendiente muy profunda.

Senderismo en Adeje

Uno de los grandes placeres que ofrece Adeje es la posibilidad de practicar senderismo. Basta calzarse las botas y recorrer a pie cualquiera de los caminos que llevan a los puntos más bellos y recónditos del municipio.

Los caminos de la cumbre nos hablan con el vigor de una naturaleza  pletórica,  de un exuberante pinar, rico en brea, con amplios llanos de cereal. En ellos, se repartían, antaño, las ovejas y cabras con agilidad y hacían la trashumancia, para facilitar los mejores pastos al ganado y por supuesto, el agua, imprescindible para vivir.

Actualmente, los caminos de la medianía son un soporte de la sociedad rural de este municipio. Unen núcleos recoletos y amables. Las idas y venidas por esos senderos recuerda, a quien lo transita, numerosas historias de bailes, promesas de fe, viajeros de paso, marchantes de ganado y muchas más.

Los mejores recorridos de Adeje

Adeje cuenta con una red de senderos, trabajo de recuperación, promoción y divulgación de parte del patrimonio natural y etnográfico que están recogidas en la topoguía. 

Pequeño Recorrido (PR): Camino de Teresme, Boca del Paso-La Quinta, Camino de Ifonche.  

Senderos locales (SL): Roque del Conde y Camino de la Virgen.

Finalmente, Adeje forma parte del sendero de Gran Recorrido de Anaga-Chasna (GR 131), tramo Vilaflor-Adeje.

Boca del Paso – La Quinta: Desde Boca del Paso, esta variante del sendero nos conduce hacia el NW, hasta el antiguo caserío de La Quinta, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Camino de Ifonche: Este camino tradicional conecta la zona de Ifonche con el núcleo de La Quinta, uno de los más antiguos de la comarca, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor.

Camino de la Virgen: El Camino de La Encarnación es hoy llamado Camino de La Virgen, ya que, en agradecimiento por los muchos favores recibidos, el pueblo de Adeje prometió llevarla cada año en rogativa a su «antigua casa».

Camino de Teresme: El camino de Teresme constituyó una ruta de vital importancia para los habitantes del municipio ya que facilitaba el tránsito de las personas y permitía los intercambios de productos entre la zona de costa y la zona de medianías.

Roque del Conde: El sendero del Roque del Conde o «Roque de Ahiyo», también conocido como «Roque de Ichasagua», es un recorrido en el que se mezcla la belleza del paisaje con la historia de Tenerife.

Si estás pensando en disfrutar tus vacaciones en Adeje y buscas alojamiento, te ofrecemos un cupón de descuento del 15% hasta el 31 de julio en nuestro apartamento Cala. Contáctanos a través de Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️