Descubre una de las playas más bonitas de Tenerife

¿Quieres descubrir más sitios increíbles de Tenerife? En este nuevo artículo te mostramos cómo llegar a una de las playas más bonitas de Tenerife.

Playa Grande, es una playa ubicada en el municipio de Arico, en la Punta de Abona, cerca del pueblo costero del Porís de Abona. Se trata de una de las playas más bonitas de Tenerife. Arena marrón claro, aguas cristalinas, vistas al pico del Teide, y con la marea baja la playa resulta de gran tamaño, ideal para pasear, jugar a las palas, o simplemente tumbarte a tomar el Sol.

Es recomendable visitar esta playa cuando no haya mucho viento para poder disfrutarla al máximo. Esta playa se encuentra en una de las zonas más ventosas de la isla de Tenerife, por ello a sus alrededores existen distintos parques eólicos. Cuando está el viento en calma (no muchos días al año) es una maravilla.

¿Cuándo es la temporada ideal para visitarla?

Playa Grande normalmente tiene una ocupación media-baja durante casi todo el año, salvo los meses de verano que es media. No es una playa muy conocida por los turistas, y sus visitantes son normalmente la gente que vive por los alrededores.

La playa cuenta con un pequeño aparcamiento junto a la carretera donde caben varios coches, el resto normalmente aparca en los bordes de la carretera donde no moleste al tráfico. Se trata de una playa que normalmente no está vigilada por lo que se recomienda estar atento y tener precaución aunque no suele presentar fuertes corrientes.

¿Cómo llegar a Playa Grande?

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1.

Una vez en la TF-1 hay que tomar la salida del Porís de Abona (Salida nº 39). Continuar hacia el Porís de Abona. En la primera rotonda continuar en dirección hacia El Porís (hacia el mar). En la segunda rotonda seguir recto hasta la primera calle en la que puedas girar a la derecha entrando por la Calle José Alberto.

Continuar por la Calle Real (200m), Calle La Morra (850m) y finalmente por la Calle Buenviaje (750m) hasta encontrarte con la zona de aparcamientos en el lado izquierdo de la carretera. Una vez hayas dejado el coche por esa zona, verás el camino de piedra que baja hasta la playa.

Fuente: Tenerife Playas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️