Disfruta las 7 mejores vistas de Tenerife

¿Qué tienen en común bosques que ya no existen en la mayor parte del mundo, el tercer volcán más alto de la Tierra, valles donde la gente aún vive en cuevas y un paisaje surrealista que parece de otro planeta? La respuesta es que puedes encontrarlos todos en Tenerife. 

En este nuestro artículo de blog queremos mostrarte las 7 vistas más impresionantes de Tenerife, las cuales abarcan el paisaje más espectacular y sorprendente de la isla. Descúbrelos todos en tus vacaciones en Tenerife, si no has hecho tus reserva ¡No esperes más! Contáctanos y nosotros ponemos a tu disposición los mejores alojamientos.

Desde lo alto del Teide

La mejor vista de Tenerife se puede ver desde la cima de la montaña más alta de España, el Teide; una presencia gigantesca en el centro de la isla. En un día despejado desde sus alturas es posible ver la mayoría de las otras islas que conforman las Canarias. Y por la noche, se puede disfrutar de una de las puestas de sol más hermosas de Tenerife .

Para llegar a la cima del volcán se necesita un permiso. Sin embargo, existe un teleférico que viaja hasta 500 metros de altura desde donde las vistas realmente pueden dejarlo sin aliento. Una vez arriba nunca se sabe qué dirección ofrece las vistas más asombrosas; la Fortaleza al norte, el Parque Nacional del Teide al este o el cráter de Pico Viejo al suroeste. 

Valle de la Orotava

Es un mito que hay grandes vistas del Teide desde todo Tenerife. Desde el sur de la isla la montaña es casi anónima, escondida tras la pared de un cráter. Una vez que te alejas del sur en casi cualquier dirección, el Teide comienza a imponerse en el paisaje, por lo que no hay solo una vista excepcional, hay muchas. 

Fue el famoso explorador y naturalista Alexander von Humboldt quien consideró que la vista del valle de La Orotava era una de las mejores que había presenciado en cualquier parte del mundo.

Los Gigantes

Una pared de roca de quinientos metros de altura, Los Gigantes, se extiende desde el balneario del mismo nombre hasta el punto más occidental de la isla en Punta de Teno. Tienen una apariencia mítica, por lo que probablemente se usaron como telón de fondo para Choque de titanes. 

Los acantilados parecen aún más espectaculares de cerca desde uno de los barcos de avistamiento de ballenas y delfines que surcan las aguas ricas en cetáceos entre Tenerife y La Gomera.

Tenía que ser en Masca

No puedes tener una lista de las mejores vistas de Tenerife sin incluir Masca. En este mirador se puede obtener la imagen clásica tomada desde las alturas sobre un poblado. Desde este mirador se pueden obtener muchas escenas diferentes desde allí. Además, te da una idea de la estrecha y serpenteante carretera que vas a tener que sortear nerviosamente para llegar a Masca.

Playas de Las Teresitas

Muchas personas están familiarizadas con las fotos de la Playa de las Teresitas y sus doradas arenas, y la capital de Tenerife, Santa Cruz, de fondo. Esta vista suele ser usada en innumerables artículos de viajes incluso cuando el artículo no menciona la playa.  No importa que la arena sea importada del Sahara, Las Teresitas se ve fabulosa contra el agua turquesa, especialmente cuando se ve desde arriba en el mirador de Los Órganos.

La Sierra de Anaga y los trogloditas

Podría completar esta lista de los 7 mejores con diferentes vistas de las montañas de Anaga, el paisaje allí es tan cautivador. Sin embargo, podemos simplemente limitarlo a dos vistas: Los caminos de montaña a través de bosques de laurisilva y las pequeñas terrazas agrícolas en laderas empinadas que conducen a la aldea de Chinamada, donde muchos residentes aún viven en cuevas. 

Parque Nacional del Teide

Aunque el Teide atrae a las multitudes, las extrañas y maravillosas formaciones rocosas que forman el fondo del cráter son las que realmente demuestran lo inusual y especial que es el Parque Nacional del Teide. 

Las interminables llanuras de lava y las colinas de color verde cobrizo suavemente onduladas, la piedra azul y las rocas en formas de picos que cambian de rojo a naranja a medida que el sol cruza el cielo. Sugerir el mejor lugar para tener la mejor vista puede ser totalmente subjetivo en Tenerife, por eso le invitamos que sea usted mismo quien descubra el lugar con las vistas más asombrosas de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️