Disfruta una aventura en los acantilados de Los Gigantes

Los Gigantes definitivamente hacen honor a su nombre. Este tranquilo complejo de vacaciones es mejor conocido por sus notables acantilados que se elevan hacia el cielo y caen en picado hacia el profundo mar azul muy por debajo. No importa cuántas veces veas esta impresionante atracción natural, su altura vertiginosa siempre te dejará asombrado.

Si quieres presenciar estas impresionantes formaciones rocosas, aquí tienes una guía de todo lo que necesitas saber para ver los acantilados de Los Gigantes.

Los Gigantes: una maravilla natural

Los acantilados de Los Gigantes forman parte del  Parque Rural de Teno en el oeste de Tenerife, entre Buenavista del Norte y Santiago del Teide, y son uno de los atractivos más populares de la isla, después del  Parque Nacional del Teide. Estos enormes acantilados son completamente naturales, se elevan aproximadamente a 500-800 m sobre el agua y se hunden 30 m bajo el agua.

Historia de los acantilados de Los Gigantes

Los acantilados de Los Gigantes se formaron durante una de las primeras etapas de actividad volcánica que crearon la isla de Tenerife. La presencia icónica de los acantilados que ves hoy es el resultado de años de cambios geológicos y la lenta erosión causada por el mar.

Antes de la conquista española en el siglo XV, los acantilados de Los Gigantes eran conocidos localmente como «El Muro del Infierno». Esto se debe a su apariencia verdaderamente única, con lava de color rojo oscuro y marrón que sobresale al azar. El acantilado era considerado el fin del mundo antes de que Cristóbal Colón demostrara lo contrario.

Cómo ver los acantilados de los Gigantes

Parada en el mejor mirador de Los Gigantes

Hay varios miradores en Los Gigantes, pero uno definitivamente es mejor que el resto. De camino hacia el pueblo, hay un lugar fantástico llamado Mirador Archipenque que está perfectamente posicionado para ver los acantilados de Los Gigantes en su máxima expresión. Desde este lugar privilegiado, puedes ver todo el pueblo abajo y los encantadores acantilados que abrazan la costa. En un día despejado, también se puede ver la vecina isla de La Gomera.

Sigue el sendero de Masca

Si te encanta disfrutar de la naturaleza, puedes obtener una vista totalmente diferente de los acantilados de Los Gigantes completando el sendero de Masca. Esta caminata tarda entre 2,5 horas y 6 horas en completarse, dependiendo de la experiencia que tengas, y recorre algunos de los terrenos más difíciles que encontrarás en Tenerife.

A pesar del desafío, la caminata definitivamente vale la pena, una vez finalizada llegarás a la costa donde podrás disfrutar de una fenomenal vista cerca de los acantilados de Los Gigantes. Los excursionistas hiperactivos pueden volver a subir por el barranco. Pero si la caminata te ha dejado sin aliento, puedes disfrutar de un viaje de regreso en un taxi acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️