El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: una fiesta popular única en España

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llegó a la capital con su acostumbrada agenda. La popular celebración inició su agenda el 20 de enero de 2023. Para estar al día de todos los actos y actividades que se celebrarán en el marco de esta gran fiesta, a continuación se desglosa el programa de las fiestas con cada uno de los concursos y galas de este año.

Murgas Infantiles: el concurso comenzó el 26 de enero con la primera fase, el 27 se realizó la segunda y el 28, la tercera. Por otra parte, el domingo 29 se celebró un festival coreográfico.

Murgas Adultas: se realizó del 30 de enero al 1 de febrero.

Final Murgas: tuvo lugar el 3 de febrero.

El sábado 4 de febrero se realizó una actuación de agrupaciones musicales, mientras que el 5 fue la Gala de Elección de la Reina Infantil.

En la segunda semana de febrero se celebrará la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad junto al festival de agrupaciones de los mayores. El día 10 será la Canción de la Risa, el 11 actuarán las comparsas y el domingo 12 será el concurso de disfraces y de rondallas. El 14 de febrero tendrá lugar el concierto de los Fregolinos.

Gala de la Reina: el miércoles 15 de febrero se celebrará la gala que muchos están esperando, la elección de la Reina del Carnaval 2023. La primera representante de la historia del carnaval fue Onagra Díaz Lorenzo, que se proclamó ganadora del Certamen de Elección de Miss del Carnaval en 1935.

El 16 de febrero será el festival de La Zarzuela y el viernes 17, la Cabalgata Anunciadora. El 18 será Ritmo y Armonía y el 19 actuará Nifú-Nifá, los Fregolinos.

Carnaval de Día 1: el llamado carnaval de día será el domingo 19 de febrero con variadas actuaciones que aún están por anunciar.

El martes 21 de febrero será el famoso Coso y las actuaciones de los Fregolinos y Nifú-Nifá.

Entierro de la sardina: el miércoles 22 de febrero tendrá lugar el particular entierro de la sardina.

El 23 de febrero será el festival de rondallas y el 24 el Coso Infantil, además del festival de galardonados.

Carnaval de Día 2: el segundo carnaval de día será el sábado 25 de febrero, de nuevo con variadas actuaciones por toda la ciudad.

Finalmente el 26 de febrero será el final de las fiestas con las actuaciones de Nifú-Nifá, La Zarzuela y también habrá una exhibición de pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️