El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los habitantes de Tenerife celebran el período previo al ayuno de Cuaresma aproximadamente un mes antes de Semana Santa. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha celebrado desde el siglo XVI; sin embargo, fue instaurado oficialmente como celebración pública en 1920 con ocasionales descansos.

Los tinerfeños claramente sienten orgullo de que un evento de tal envergadura se celebre anualmente en la isla. Por ello, cada año intentan asegurarse de contribuir de la mejor manera posible a todas las celebraciones. De hecho, muchos de ellos participan en cada uno de los eventos importantes, ¡llevando disfraces o no!

¿Cuándo es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

El Carnaval de Santa Cruz normalmente tiene lugar cada mes de febrero. Pero, ¿en qué fecha se realizará el Carnaval de Tenerife de este año? Según los últimos anuncios, el carnaval está programado para celebrarse en el mes junio de 2022, debido a las medidas sanitarias tomadas en la isla a consecuencia del Covid-19.

Una de las recomendaciones, en caso de que estés de humor para participar en algunos eventos culturales adicionales, es el festival de música de  las Islas Canarias celebrado en la ciudad de Santa Cruz. Por mucho tiempo se ha convertido en un gran éxito entre los turistas y lugareños.

¿Dónde se celebra el Carnaval de Tenerife?

El carnaval en la capital tinerfeña suele durar alrededor de dos semanas. Este año, la ciudad que acoge el carnaval vuelve a ser la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. La mayoría de los eventos tienen lugar en las calles del centro de Santa Cruz. Además, existen tres recintos que albergan celebraciones en simultáneo, denominados Plaza Weyler, Príncipe y Candelaria. 

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Tenerife durante el carnaval?

Aunque todos los eventos principales del carnaval se llevan a cabo en el centro de Santa Cruz, muchos visitantes deciden alquilar villas o apartamentos fuera del centro de la ciudad, ya que las distancias no son muy largas. Durante los días de carnaval, las calles suelen llenarse de gente, de ahí que la mejor opción sea reservar tu alojamiento cerca de la capital. Si estás buscando alojamiento contactanos, te ofrecemos el mejor lugar para disfrutar de tus vacaciones.

¿Cómo moverse durante el Carnaval de Tenerife?

Si decides quedarte fuera de Santa Cruz, deberás tomar el autobús o un autocar que te lleve a los lugares nocturnos donde podrás disfrutar del Carnaval. Te recomendamos esta opción ya que puede ser difícil encontrar estacionamiento durante las festividades. No obstante, la mejor forma de moverse es a pie.

También hay líneas de autobuses locales que cruzan Santa Cruz y conectan la capital con otros puntos de la isla. Además, hay autobuses privados que pueden darte un tour por Santa Cruz por una tarifa razonable. Por último, pero no menos importante, hay varios autocares que te pueden llevar al recinto del Carnaval hasta la medianoche.

¿Qué pasa en el carnaval de Tenerife?

Cada año el Carnaval de Santa Cruz tiene una temática diferente, que se decide al inicio de los preparativos. Para 2022, el tema seleccionado es Ciencia Ficción . El horario exacto del carnaval español aún no se ha anunciado, así que asegúrese de consultar el sitio web oficial de la Municipalidad de Santa Cruz para conocer las últimas actualizaciones. 

La noche inaugural del Carnaval acoge uno de los actos más significativos de las celebraciones, que es la elección de la Reina del Carnaval. Más tarde en la noche, el gigantesco y colorido desfile (Cabalgata) tiene lugar en las calles de Santa Cruz. Miles de personas de todas las edades junto a diversas agrupaciones musicales deambulan por la acogedora capital, dando inicio oficial al esperado evento.

El acto que marca el final del Carnaval es el Entierro de la Sardina. Un desfile grotesco de dolientes lleva una sardina de papel que luego se quema como símbolo de purificación a propósito de la Pascua. El Carnaval termina oficialmente el fin de semana de la Piñata, con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales.

Los aficionados al carnaval deben tener en cuenta que Santa Cruz cuenta con un museo dedicado a este emblemático carnaval de Canarias, La Casa del Carnaval. Si decides visitarlo, podrás admirar algunos de los disfraces más impresionantes de la Reina del Carnaval, carteles de carnaval y videos de festivales pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️