Pascua

Disfruta de la Pascua Floral de Guía de Isora

De la desesperación viene la esperanza, y de la muerte viene la vida. Semana Santa es el momento de celebrar estos trascendentales vaivenes, y qué mejor manera que a través de una combinación de naturaleza y arte, como se hace en la conocida Pascua Floral de Guía de Isora

Guía de Isora, sobre la costa oeste de Tenerife, ha establecido una exposición de cuatro días de esculturas florales que serpentean por las estrechas calles de este tranquilo pueblo de Tenerife. La Pascua Florida ha traído una diversidad de diseños en todas sus ediciones, y es posiblemente la actividad más original de la Semana Santa en Tenerife. 

Aunar el arte con la tradicional Semana Santa

Tras el parón de los dos últimos años, el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife decidieron organizar la duodécima edición de la Semana Santa.  La propuesta, que surgió para aunar el arte con una tradición tan arraigada como la Semana Santa, se ha consolidado como una cita única en España en su categoría.

El esperado evento suma nuevos artistas en cada edición, escuelas plásticas y florales de alcance internacional. Quienes se acerquen a Guía de Isora entre los días 14 y 17 podrán disfrutar de una veintena de instalaciones artísticas florales inspiradas en la Pasión de Cristo.

Además del evento se ofrece una oferta cultural complementada con ópera, danza y teatro, una programación que será inaugurada por el Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu. También con la intención de ayudar a la reactivación económica, la oferta cultural se complementará con la ruta gastronómica Sabores de Primavera: Edición Picar sin Pecar,

La convocatoria de este nueva edición

Este año, los equipos de trabajo estarán integrados por: Juan Chamorro (Alnorte, Academia Floral de Oviedo); María de Carmen Barreña Moreno (en representación de la AEFI); Juan Bautista Bosch Blasco (Escuela de Arte Floral de Valencia); Maximina Ángela Batista Hernández; el especialista en arte floral Jordi Abelló Roig; José Martin González (Escuela Española de Arte Floral); María Cristina de León (Aloe Floristas); María Teresa Henríquez Arbelo (Naturart); la empresa de jardinería Zona Verde; el Ciclo de Jardinería y Floristería del IES Manuel Martín González de Guía de Isora; los artistas Amelia Piñas Pisaca y César Rodríguez Díaz; la Asociación de Alfombristas de La Orotava y el director del proyecto y diseñador municipal Carlos Curbelo que, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias, colocarán los montajes a lo largo del recorrido procesional, pudiéndose visitar desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril de manera ininterrumpida. Además, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de artistas canarios, integrada en algunos de los escaparates del casco histórico isorano.

Música, ópera, danza y flor

Jueves 14: en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz a las 12:30h danza contemporánea con Daniel Abreu y a las 17:00h, concierto de música clásica con el grupo Tempus Cello Ensamble.

Viernes 15: a las 11:00h y a las 12.00h en la c/ Tagoro monólogo “Defensa de Pilatos” con Leandro González García.

A las 11.30h y 12.30h en c/ de Arriba, monólogo “María Magdalena” de Soraya Glez (Delirium Teatro).

A las 13.00h en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz, actuación de Burka Teatro.

A lo largo del día y hasta las 17.00 en c/ de Abajo, Salvador Ortega interpreta el “Adiós a la vida”.

Sábado 16: a las 12.00h en la Plaza, actuación del Grupo de Cámara de la Banda Virgen de la Luz.

Fuente: Guia de Isora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️