La Navidad vuelve a Santa Cruz de Tenerife

La Navidad llega a Santa Cruz de Tenerife este año con total normalidad, según anunció el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. Se trata de la primera festividad navideña desde la pandemia que podrá organizarse sin ningún tipo de restricciones. 

Dentro de esa normalidad, el equipo del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas trabaja en un programa navideño que lleva aparejado diversas actividades como mercadillos y  espectáculos para ambientar la Navidad. “Parece que por fin vamos a tener Cabalga de los Reyes Magos en su recorrido tradicional”, apunta Cabello.

El tradicional alumbrado navideño

El periodo navideño arrancó el 23 de noviembre, un día antes del encendido de luces, con un programa vinculado a los cinco distritos. Cabello apuntó que con el encendido del alumbrado navideño se fue un poco más allá del formato que se había ido siguiendo hasta ahora. “Estamos trabajando con especial mimo el encendido de luces de Navidad, que se ha ido convirtiendo en un referente, y por eso estamos trabajando en un formato casi de mini gala. Queremos transformarlo en otra cosa”.

En cuanto a las actividades como los tradicionales mercadillos, detalla el edil de Fiestas que se están planteando diferentes mercadillos en el entorno de la Navidad. “Sin duda el Rastro será protagonista el día 5 de enero, que vuelve con fuerza después de las restricciones. También tendremos el ya tradicional espacio de la Alameda del Duque Santa Elena”.

La cabalgata tradicional de Los Reyes

La recuperación de la Cabalga tradicional vuelve con un formato distinto este año. “El único entorno que puede ser que tenga algo diferente sería el de Anaga,  sería algo especial con los pajes, aún estamos viendo si podemos hacerlo. En general vamos a trabajar con actividades para dinamizar los días previos con los pajes reales en todos los distritos, pero nosotros creemos que la tradición de la Cabalgata con su recorrido y el estadio con ese lleno, que ni la final de la champions, son los principales actos de nuestra Navidad y debemos darle el protagonismo que merecen”, defiende el edil.

En cuanto al espectáculo del estadio Heliodoro Rodríguez López, como cada año se trabajará con los grupos coreográficos, ensayando en pabellones para pisar el estadio el mismo día de la llegada de Sus Majestades. Empaquetados, flores de pascua con los ticket de compras, una ludoteca para que los padres puedan hacer las compras con tranquilidad, y diversas actividades de dinamización en las zonas comerciales completan el diseño de una Navidad en la que vuelven los tradicionales conciertos, como el de Navidad en la Autoridad Porutaria o el de Cantadores en la plaza de La de la Candelaria.

Fuente: Diario de avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️