Las mejores piscinas naturales de Tenerife

Tenerife es sin duda un lugar único para visitar en el mundo, con muchos paisajes diferentes, microclimas, hermosas playas, además del majestuoso volcán Teide. Pero si quieres ver algo realmente especial, debes visitar una de estas piscinas naturales que pueden encontrarse en diferentes puntos de la isla.

¿Por qué visitar una piscina natural en Tenerife?

Las piscinas naturales pueden ofrecer una experiencia única, diferente a nada en la piscina de un hotel o en el mar abierto. Estos lugares suelen formarse naturalmente, pero en algunos de estos lugares las autoridades locales también han intervenido para hacerlos más seguros para los visitantes.

Aunque estos lugares son hermosos y atractivos y la gente está ansiosa por saltar cuando los ven, también pueden ser muy peligrosos. Incluso, muchas personas han perdido la vida al entrar cuando no era seguro hacerlo. Cuando hay grandes olas que agitan el mar, no se debe ingresar a una de estas piscinas.

En general se debe evitar pasar por los bordes de la piscina ya que una gran ola podría arrastrarlo hasta el océano, que es donde ocurren la mayoría de los accidentes alrededor de las piscinas naturales.

Garachico

Conocidas localmente como El Calentón, estas son las piscinas naturales más populares de Tenerife. Son altamente concurridas durante los meses de verano especialmente durante los fines de semana. Estas piscinas pueden estar cerradas durante los meses de invierno.

Bajamar

Bajamar es una localidad situada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Recomendamos absolutamente una visita a Bajamar para ver olas impresionantes. En esta piscina natural hay socorristas y también tiene acceso a baños públicos, duchas y vestuarios.

Punta del Hidalgo

Esta piscina natural de agua clara en Punta de Hidalgo también se puede utilizar de forma segura durante los meses de invierno. También tiene  fácil acceso a restaurantes y bares cercanos.

Charco de Isla Cangrejo

Se encuentra en Los Gigantes y se puede acceder por Calle Magnolia. La vista en este lugar es impresionante, pero si planea ir a nadar debe tener mucho cuidado ya que han ocurrido varios accidentes en el lugar.

Charco del Viento

La piscina natural Charco del Viento se encuentra en la Guancha, en el barrio de Santa Catalina, y aunque no decidas tomar un baño en él, es un buen lugar para visitar durante la puesta del sol al atardecer.

Charco de La Laja

Charco La Laja se encuentra en San Juan de La Rambla, relativamente en la misma zona de Tenerife que Charco del Viento. Se trata de un lugar de gran belleza natural, con aguas cristalinas. Se debe tener precaución al momento de nadar.

Charco de El Rayo

Esta piscina natural en Buenavista del Norte no es tan conocida como las demás piscinas naturales de la lista, y probablemente por eso sea un lugar interesante de visitar en Tenerife. Si alguna vez te encuentras por la zona de Buenavista del Norte, quizás vas a visitar la Punta de Teno.

Piscinas naturales de Alcalá

Estas fantásticas piscinas naturales en Alcalá son realmente hermosas y un gran lugar para nadar cuando la marea está alta y llena las piscinas. Estos balnearios están ubicados cerca de Playa La Jaquita. Cerca hay un parque infantil por lo que se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️