Los 10 mejores miradores de Tenerife

Si buscas las mejores vistas de Tenerife, debes saber que existe una amplia variedad de opciones en la isla desde dónde podrás admirar las más hermosas vistas y paisajes de la isla. En este nuevo artículo te mostramos 10 de los mejores lugares para contemplar las bellezas naturales que ofrece Tenerife:

Mirador de Ortuño

El mirador de Ortuño se localiza en el municipio de La Victoria de Acentejo, en la carretera TF – 24, después del kilómetro 19. En este mirador podrás ver la costa noreste de la isla y una espectacular panorámica del Parque Nacional, donde se puede vislumbrar el pico del Teide.

Es el mirador ideal para apreciar el característico “mar de nubes”, que crean la ilusión de que la isla está flotando en el cielo. También si las condiciones climáticas son las ideales podrás ver la isla vecina de La Palma.

Mirador de Cumbres del Norte o Chipeque

El mirador de Cumbres del Norte o de Chipeque se encuentra en el municipio de Santa Úrsula, en la carretera TF – 24, en el kilómetro 26. Desde este mirador está situado en la montaña de Chipeque, con 1830 metros de altura, tienes unas magníficas vistas del Teide, las medianías del Valle de la Orotava, la isla de La Palma, la costa norte que va desde Punta del Hidalgo hasta Punta Teno y el majestuoso bosque del Pinar.

Mirador de Humboldt

El mirador de Humboldt se localiza en el municipio de La Orotava, en la carretera TF – 21, kilómetro 1. En este mirador podrás observar las espléndidas vistas del Valle de La Orotava y sus cultivos de plataneras, así como los municipios de Los Realejos y el Puerto de la Cruz. También podrás contemplar al fondo del paisaje parte del Teide.

Mirador de la Corona

El mirador de la Corona se encuentra ubicado en el municipio de Los Realejos, en la carretera TF – 342. Desde este mirador podrás contemplar los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y el Valle de La Orotava. Además, si eres un amante del parapente y el vuelo libre o estás pensando en realizar estas experiencias, debes saber que debido a las condiciones climáticas, altitud y ubicación de este mirador, es el punto idóneo donde  practicarlos.

Mirador El Lance

El mirador El Lance se localiza en el municipio de Los Realejos, sobre la ladera de Tigaiga, en la carretera TF – 342, en el kilómetro 5. En este mirador podrás maravillarte con las vistas increíbles de los  municipios de Los Realejos y la Orotava y la zona de la costa noreste de la isla. Además, es un buen lugar para hacer un descanso y contemplar tranquilamente el paisaje, ya que cuenta con un servicio de cafetería y terraza. 

Mirador del Emigrante

El mirador del Emigrante se encuentra ubicado en el municipio de Garachico, en la carretera TF- 42, en el Risco Partido que se sitúa encima de la playa de Garachico. Desde este mirador tendrás unas maravillosas vistas del pueblo de Garachico, su playa y piscinas naturales, así como las dos lenguas de lava del volcán Arena Negra.

Mirador Punta de Teno

El mirador de Punta de Teno se localiza en el municipio de Buenavista del Norte, al final de la carretera TF – 445, y pertenece al Parque Rural de Teno. En este mirador es el punto más occidental de la isla de Tenerife y desde el que tendrás unas increíbles vistas de los Acantilados de los Gigantes y toda la costa norte de la isla.

Mirador de Cherfe

El mirador de Cherfe se encuentra en el Parque Rural de Teno, conectando los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide y se localiza en la carretera TF – 436. Desde este mirador te encontrarás con unas vistas espectaculares del Barranco de Masca, así como de su caserío. También podrás contemplar las montañas de Teno, el Teide y las islas de La Gomera y La Palma.

Mirador Minas de San José

El mirador de las Minas de San José se encuentra en el municipio de la Orotava y  se sitúa dentro del Parque Nacional del Teide, en la carretera TF – 21. Las vistas que te encontrarás en este mirador son muy diferentes a las de los otros miradores, ya que la panorámica se caracteriza por ser una llanura de grava dorada que tiene un aire similar a la de un desierto, pero con formaciones rocosas de tipo volcánicas.

Mirador de Pico Viejo

El mirador de Pico Viejo se localiza en la cima del Teide, que se encuentra en el municipio de La Orotava. En este mirador tendrás unas vistas espectaculares desde la montaña más alta de la isla de Tenerife. Desde él, podrás apreciar el cráter del Pico Viejo del Teide, los Llanos de Ucanca, los Roques de García y la Degollada de Guajara.

Si subes al Pico Viejo un día donde el cielo esté despejado podrás observar unas increíbles vistas de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Si deseas conocer más sobre las maravillas que guarda la isla de Tenerife suscríbete en nuestro newsletter, podrás enterarte de todas nuestras ofertas y promociones en viviendas vacacionales. No pierdas la oportunidad de disfrutar unas vacaciones de ensueño en la isla de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️