Masca, un espectacular barranco en Tenerife

La isla de Tenerife posee rincones llenos de magia y encanto que encantan a cualquier turista. Uno de ellos es el caserío de Masca y su espectacular barranco. A pesar de que es de difícil acceso, realmente vale la pena emprender el viaje. 

Masca se encuentra ubicado al noroeste de Tenerife e inmerso en las montañas del Parque Rural de Teno. El caserío de Masca pertenece al municipio de Buenavista del Norte y está habitado por unas 100 personas que gestionan casas rurales, bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

El Parque Rural de Teno, en el extremo noroccidental de la isla, está formado por los municipios de Buenavista del Norte, El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide. Ocupa más de 8.000 hectáreas que concentran algunos de los escenarios naturales más bellos de Tenerife. Es una zona de gran valor paisajístico, ecológico y cultural, de allí que fue declarada como zona protegida. 

¿Qué hacer en Masca?

Hacer la ruta de senderismo por el Barranco de Masca es el atractivo principal de este pueblo. Sin embargo, recorrer su caserío también tiene gran atractivo, pues se trata de conocer la historia y cultural del pueblo. Masca es un fiel ejemplo de la arquitectura propia de las Canarias en épocas de antaño. Por eso, una de las cosas que no puedes dejar de hacer es recorrer las empinadas calles del pueblo.

Además, las construcciones están bien orientadas según el clima e integradas armónicamente con el paisaje. A ello se suman las terrazas de cultivos y la serenidad de sus habitantes, que hacen que pasear por Masca sea una auténtica experiencia.

Plaza y Ermita de la Inmaculada Concepción

La plaza de Masca es famosa por su imponente laurel de Indias, situado en la parte central y fuente de sombra y protección. Junto a él se encuentra la Ermita de la Inmaculada Concepción, fácilmente reconocible gracias a su llamativa fachada de piedras volcánicas y maderas de tea. Construida en el siglo XVIII, este sencillo y hermoso templo está dedicado, como ya habrás deducido, a la Purísima Concepción.

Museo Etnográfico de Masca

El Museo Etnográfico de Masca se encuentra situado en un pequeño edificio donde antiguamente funcionaba la escuela de los guanches. En este espacio encontrarás una interesante exposición que cuenta cómo era la forma de vida de los habitantes de Masca hasta hace apenas unas décadas. La exposición incluye elementos de la vida cotidiana, fotografías, paneles explicativos y reproducciones que hablan de ello. Por eso, si quieres conocer a fondo la historia de este caserío, ya sabes a dónde ir.

Barranco de Masca

La ruta de senderismo al Barranco de Masca es una de las más concurridas de Tenerife. De allí que hacer la visita requiere una planificación previa, ya que el acceso al barranco está limitado a una determinada cantidad de visitas diarias. Esto se hizo necesario ante la enorme cantidad de visitantes que querían aventurarse en esta travesía. Las aglomeraciones eran frecuentes y la conservación de este espacio natural peligraba, por eso hoy en día es necesario reservar una plaza con antelación.

Fuente: Viajerosocultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️