Playa Masca, un paraíso salvaje en Tenerife

Visitar la Playa Masca siempre será una gran aventura. Se trata de una playa de arena negra totalmente salvaje, ubicada en el final del cauce del Barranco de Masca. Existen dos maneras de llegar a este paraíso perdido, o bien por mar, o bien bajando el barranco que lo rodea.

Lo más habitual es llegar a la playa bajando el barranco. Este trayecto te llevará entre 2 y 4 horas de caminata y descenso (dependiendo del ritmo), pero el paisaje que podrás ver, es impresionante.  Una vez termines la caminata y llegues a la altura del mar, deberás caminar hacia la izquierda, allí es donde está la parte de la playa de arena negra, el resto es de piedras.

También podrás encontrar un pequeño espigón que hace de embarcadero. Es conveniente ir con buen clima, ya que en días de lluvia el terreno en el barranco puede estar resbaladizo.

¿Cómo llegar a la Playa Masca?

Para llegar a esta playa hay dos opciones, una fácil y otra más complicada. La fácil es dirigirte al puerto de Los Gigantes, en el T.M. Santiago del Teide y contratar una excursión para ver los acantilados de Los Gigantes, avistamiento de cetáceos y terminar en la playa de Masca. Incluso algunas excursiones te llevan hasta la Punta de Teno.

Es una experiencia recomendable y si nunca lo has hecho vale la pena. La belleza de esta zona es indiscutible y ver los acantilados es toda una experiencia. Con suerte podrás ver delfines y con mucha suerte alguna pequeña ballena.

La otra opción es para los más valientes y personas que estén en buenas condiciones físicas. Deberá llegar a la playa de Masca a través del Barranco de Masca. Se trata de una excursión que comienza en el caserío de Masca y termina en la playa. Lo conveniente es tener contratado un barco para que te lleve de regreso al puerto de Los Gigantes, ya que bajar el barranco y luego volver a subir puede ser muy dificultoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️