¿Estás pensando en invertir pero no sabes por dónde comenzar? Aquí te dejamos las claves de un profesional experto para que puedas elegir la mejor propiedad y obtener la mayor rentabilidad en tu inversión.
Qué rentabilidad podemos esperar de una inversión en Tenerife
La rentabilidad podría oscilar probablemente entre el 5 y el 10%. Este porcentaje puede ser incluso mayor dependiendo de la propiedad, es decir, es directamente proporcional al tipo de propiedad comprada. La relación es entre el precio de compra y el precio al que se puede ofrecer la propiedad en el mercado de los alquileres. Cuanto mejor sea el precio de compra más rentabilidad puedo obtener. Actualmente los precios en el mercado se están estabilizando, y es sin duda un buen momento para comprar.
¿Cuánto puedo ganar con una inversión?
Sin duda, se necesita de un profesional que pueda hacer un análisis de mercado detallado, que nos permita saber cuánto puede rendir una propiedad en concreto tomando en cuenta su ubicación. De esta manera es que se hace el cálculo sobre cuánto podemos ganar con esa inversión. También es muy importante tomar en cuenta el coste del notario, el coste de registrar la propiedad y el cambio de varios servicios públicos; sumándolo todo y haciendo la debida proporción podemos calcular el rendimiento anual de la propiedad.
¿Cuándo no es conveniente hacer una inversión?
Ciertamente no se debe comprar un inmueble que finalmente nos dará una rentabilidad inferior al 5% bruto. Por eso ofrecemos a nuestros cliente este servicio de forma gratuita, para poder hacer una preselección del inmueble realmente calculamos si será rentable. Cuando identificamos el inmueble con una rentabilidad positiva según nuestros análisis y cálculos, también ofrecemos un servicio de acompañamiento al comprador, lo ayudamos a gestionar la negociación para que pueda hacerse con el inmueble al mejor precio de mercado. Tenemos muchos años de experiencia en este campo.
¿Qué tenemos que tener en cuenta al momento de comprar una propiedad?
Cuando compro una propiedad en Tenerife obviamente tengo que tener una cuenta corriente abierta en España para poder pagar los gastos derivados de esta propiedad, que son por ejemplo el condominio, agua, electricidad, basura. Para poder hacerla es necesario disponer de un documento llamado NIE, el cual se puede conseguir previa cita en la Policía Nacional.
Si tengo una propiedad en España, por supuesto siempre tendré que pagar impuestos. Si no soy residente español tendré que pagar el 19,5% de impuestos sobre mis ingresos. Este importe a pagar sale de los ingresos brutos menos todos los gastos que son deducibles. Sobre la diferencia se paga el 19,5%, dependiendo del país de residencia habrá que ver si el mismo exige el pago de un saldo.
Entre otras operaciones que realizamos está la creación y emisión en nombre del propietario de una factura (relativa a los honorarios del propietario mismo) a nuestra empresa de gestión de apartamentos, que luego puede ser transmitida al contable del cliente.
¿Cuál es el primer paso?
Si desea invertir en Tenerife o ya tiene una propiedad que le gustaría aprovechar mejor, contacta con nosotros escribiéndonos aquí, te asesoraremos sin coste alguno. Nosotros nos encargamos de todo mientras tú obtienes cómodamente los beneficios de tu inversión.