Tenerife: Un paraíso para vacacionar durante todo el año

Existen pocos lugares en el mundo con un clima tan privilegiado como el que posee la isla de Tenerife. Sus condiciones meteorológicas y orográficas dan como resultado una sucesión de paisajes únicos en los que es posible encontrar grandes valles, hermosas playas y frondosos bosques que invitan a la fantasía. Se trata de un verdadero paraíso veraniego.

Durante todo el año se puede disfrutar de un agradable clima gracias a sus suaves temperaturas sin grandes oscilaciones. ¿No sería ideal disfrutar de unas vacaciones de invierno en este encantador paraíso veraniego? La temperatura en Tenerife durante el mes de diciembre varía entre 19º y 24º, un intervalo que se repite durante todo el año. 

¡Disfruta de unas vacaciones al aire libre, llenas de largos días con mucha luz! La isla de Tenerife es una de las regiones de Europa con más horas de sol gracias a su posición geográfica. 

Además, los vientos alisios hacen posible que el clima sea tan agradable en el sur de Tenerife. Aunque la ubicación de la isla es próxima a África, no existen temporadas de calor extremo, como sí sucede en países y territorios que poseen la misma latitud.

Los vientos alisios y el favorecido clima de la isla

Se trata de vientos constantes que soplan desde los polos de los dos hemisferios hacia las zonas ecuatoriales. En el caso del Archipiélago, esas masas de aire son recogidas por el Anticiclón de las Azores, que juega también un factor determinante en el favorecido clima que posee Tenerife.

Estos factores hacen que en invierno, cuando el anticiclón está muy cerca de la isla, se produzca mayor estabilidad térmica y menor presencia de los alisios; mientras que en verano, cuando el anticiclón migra, el efecto de los alisios es mayor y las temperaturas se mantienen estables. Por esta razón el clima de Tenerife es siempre agradable, a pesar de estar situado geográficamente en una zona subtropical.

Uno de los fenómenos más característico producido por los vientos alisios es lo que se conoce como “mar de nubes”. Podrás encontrar este asombroso efecto en las vertientes norte de las Islas que superan los 1.500 metros de altitud.

¿Qué debo llevar en mi maleta cuando visite Tenerife?

El clima de la isla durante diciembre, tal y como hemos descrito anteriormente, no disminuye por debajo de los 19º ni aumenta sobre los 24º. Es recomendable empacar en la maleta prendas fresquitas que te ayuden a combatir las temperaturas en sus picos más altos, pero también algo de ropa de abrigo, especialmente para brazos y piernas ya que durante las noches es normal que caigan las temperaturas. 

Bajo estos contrastes, no debes olvidar el protector solar ya que, hasta en los días menos despejados, corres el riesgo de sufrir insolación al estar expuesto por mucho tiempo a los rayos solares. Como no podía ser de otra forma, no puedo olvidar tu bañador y unas gafas para bucear. Tenerife, cuenta con asombrosos fondos marinos y playas que no puedes dejar de visitar. 

La fauna y la flora de la isla es de gran diversidad a causa de dos factores determinantes: insularidad y clima. Un hecho que puede apreciarse tanto en la superficie como bajo el agua.

Disfrutar de la playa durante todo el año

La primera imagen que muchos evocan de Tenerife es el hermoso mar azul. En efecto, nuestros sentidos, al pensar en Tenerife como destino vacacional, quedan salpicados inevitablemente de salitre, de extensas playas que giran en torno al maravilloso e inmenso Atlántico. Parajes vírgenes de arena negra volcánica

Por esta y varias razones más Tenerife se ha convertido en el lugar perfecto para escapar del frío invierno y volver a sentir el calor del sol al lado del mar. Sin duda un destino de lujo que hará las delicias de aquellos turistas que buscan una dosis masiva de sol para reponer su vitamina D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️