Semana Santa

Así se vive la Semana Santa en Tenerife

La Semana Santa en Tenerife se vive con gran devoción. Numerosos municipios de la isla se dan cita para celebrar la tradición eclesiástica con diferentes actos. Es un momento ideal para conocer la historia y las procesiones de la isla.

Semana Santa en La Laguna

En San Cristóbal de La Laguna se vive la Cuaresma con especial devoción. Vecinos y cofradías se unen durante las fiestas para hacer que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad brille con la mejor luz en cada procesión.

La riqueza y la diversidad de obras e imágenes de lugares tan dispares como Cuba, México, Flandes o Sevilla destacan especialmente en la Semana Santa de La Laguna. La denominada “Procesión del Silencio”, que tendrá lugar el viernes santo es uno de los eventos más importantes. Se realiza de noche, en absoluto silencio, solo se puede escuchar el paso de los nazarenos que acompañan la imagen del Cristo difunto.

Semana Santa en Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla también acoge numerosos eventos durante la Semana Santa. El centro de la fiesta es la Iglesia de la Matriz de la Concepción, la principal iglesia católica de la ciudad y el lugar desde el que se puede llegar a la mayor parte del casco histórico.

Una de las figuras más veneradas es “La Macarena”, que fue creada a partir de la imagen de su homónima sevillana y fue tallada por un escultor granadino afincado en Tenerife. La noche del Jueves Santo, a la salida de la iglesia, los costaleros mecen la figura al compás de la música. Es uno de los momentos más emotivos de las celebraciones.

Semana Santa en Guía de Isora

En Guía de Isora viven la tradición de una forma muy original. La “Pascua Florida” es un evento de arte efímero único en España que reúne a artistas locales e internacionales para crear bellas obras y esculturas. Se inspiran en escenas de pasión y utilizan flores y material vegetal como motivo principal de sus obras.

Las obras están expuestas en las principales plazas y calles del casco histórico del pueblo. También podrás disfrutar de ópera, danza contemporánea e incluso participar en un concurso de fotografía que premiará la mejor fotografía de Semana Santa.

Representación de la Semana Santa en Adeje

En el municipio de Adeje tiene lugar una de las actuaciones más características de la Semana Santa, retransmitida incluso por la televisión local y nacional. Esta tradición comenzó espontáneamente en 1996 como un pequeño homenaje, donde colaboraban los vecinos.

Con el tiempo ha ido creciendo hasta reunir a cientos de actores y extras, muchos de ellos vecinos del municipio. Las escenas representadas forman parte de los últimos momentos de la vida de Jesucristo, la crucifixión en la plaza de la Iglesia de Santa Úrsula es el momento más emotivo.

Semana Santa en otros municipios de Tenerife

Muchos otros municipios de la isla también celebran la Semana Santa. En Santiago del Teide, uno de los lugares del sur, esta tradición también está más arraigada. En municipios como Arona, Puerto de la Cruz, Candelaria, Guimar, Icod de los Vinos o La Orotava también se celebra con especial devoción.

Si estás en Tenerife en Semana Santa y estás buscando alojamiento puedes reservar aquí. ¡Esperamos verte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️