Todo lo que necesitas saber sobre el Carnaval

El carnaval es una fiesta anual que generalmente ocurre antes del inicio de la Cuaresma y generalmente involucra una celebración o festividad pública. Estas celebraciones públicas suelen incluir fiestas callejeras, desfiles, bailes o alguna otra forma de entretenimiento.

Te estarás preguntando cuál es el origen de la palabra carnaval. El nombre “carnaval” parece derivar de la palabra italiana “carne”, lo que explica su origen cristiano . En italiano, “carne levare” significa “quitar la carne”, mientras que en latín “carne vale” significa “adiós a la carne”.

¿Cuál es la Historia del carnaval? 

Bueno, esta es una pregunta que no tiene exactamente una respuesta definitiva. El origen del carnaval  es un asunto discutible. Hoy el carnaval es principalmente un asunto cristiano que se celebra en países con grandes poblaciones católicas .

Sin embargo, ¿cómo comenzaron los carnavales? Los orígenes paganos del carnaval iniciaron mucho antes del surgimiento del cristianismo, se trataba de una celebración en muchas culturas paganas. 

Entonces, ¿dónde se inventó el carnaval?  Se ha especulado que el origen del carnaval surgió hace 5000 años con los egipcios, otros especulan que fueron los griegos. En el antiguo Egipto y Grecia había festividades que ocurrían alrededor de los ciclos de la naturaleza y el universo.

El Carnaval en el pasado

En la antigua Grecia, Dionysia era un gran festival de primavera que se celebraba en honor a Dionisio, el dios del vino. Los romanos adoptaron esta tradición y honraron a Saturnalia o Baco quien era su Dios del vino. Estos festivales tenían que ver con banquetes y juergas borrachas.

El Imperio Romano adoptó las fiestas y prácticas paganas más populares. Con el crecimiento del Imperio Romano estas festividades se extendieron por todo el imperio bajo nombres de nueva creación. Por ejemplo, la celebración de diciembre del solsticio de invierno se conoció como los festivales Saturnalia y Brumalia .

Los festivales previos a la primavera se convirtieron en el festival de primavera de Ishtar en Babilonia, u Osiris en Egipto, que señalan el nuevo nacimiento. En medio de estos dos se celebró otra fiesta conocida como la “fiesta del amor” de Lupercalia.

¿Por qué se celebra el carnaval?

En la antigüedad, mucho antes del surgimiento del cristianismo, las personas a las que hoy llamamos paganos tenían celebraciones salvajes centradas en los solsticios de invierno y primavera, y los equinoccios de primavera y otoño . Estas celebraciones salvajes eran las que la gente se resistía a abandonar, incluso después de convertirse en cristianos.

¿Cuándo se celebra el carnaval?

Los festejos de carnaval generalmente ocurrían antes del inicio de la primavera porque era la última oportunidad que tenía la gente común para comer bien porque generalmente había escasez de alimentos hacia el final del invierno.

Por lo general, el ganado se sacrificaba en noviembre y, hacia el final del invierno, todas las existencias invernales sobrantes de manteca de cerdo, mantequilla y carne debían comerse antes de que comenzarán a descomponerse con el inicio de temperaturas más cálidas.

Esta fiesta aseguró que todos estuvieran lo suficientemente alimentados para durar hasta la primavera y hasta que una nueva cosecha pudiera proporcionar nuevas fuentes de alimentos. Nerthus, la diosa de la fertilidad, estaba en el centro de estas celebraciones, expulsando el invierno y asegurándose de que la fertilidad regresara en la primavera.

Hoy el Carnaval es verdaderamente un fenómeno global que se celebra en más de 50 países. El carnaval ha evolucionado más allá de las celebraciones previas a la Cuaresma y cada país y ciudad tiene su propio giro único en las tradiciones y celebraciones del carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️