Island Canary

Guía de viaje para disfrutar de las islas Canarias

Son siete las islas que componen este hermoso archipiélago del Atlántico: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además se incluyen, la pequeña isla, La Graciosa, que no dispone de una administración insular propia, así como las cinco islas deshabitadas que pertenecen al archipiélago. 

En la costa también se encuentran más islas rocosas deshabitadas como los Roques de Salmor frente a El Hierro o Los Roques de Anaga frente a Tenerife. Las temperaturas de verano durante todo el año, así como la ilimitada gama de actividades disponibles, hacen que las Islas Canarias sean atractivas para las vacaciones de millones de personas. 

Buceo, snorkel, senderismo, montañismo, ciclismo, windsurf, kitesurf o unas clásicas vacaciones en la playa: las islas de la eterna primavera ofrecen lo adecuado para todo tipo de vacaciones. Ahora, os dejo averiguar cuál es vuestro destino ideal con esta guía de viaje.

La mejor época para viajar a Canarias

El clima de las Islas Canarias es suave durante todo el año, lo que hace que las islas sean un destino ideal para los turistas que huyen del invierno europeo. Su ubicación frente a la costa occidental de África proporciona a las islas volcánicas un promedio de 300 días de sol al año. Las diferencias de altitud influyen en el clima. 

En las islas altas del oeste, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, el clima es subtropical. Debido a los vientos alisios del noreste, es más húmedo y fresco en las alturas del noreste que en las regiones costeras del sur de estas islas. 

Los vientos alisios del noreste apenas influyen en las islas de Lanzarote y Fuerteventura que están situadas al este. En las islas que consisten principalmente en tierra plana, hay un clima seco y árido. Sigue leyendo y descubre cuál es tu nuevo destino.

Islas Canarias

Todas las Islas Canarias son de origen volcánico, pero aún así muestran diferencias. Las islas del este tienen playas fantásticas, las del oeste quitan el aliento a los excursionistas con sus paisajes montañosos. En algunas de las Islas Canarias la vida de fiesta es intensa, en otras encontraréis la paz que buscáis. Te dejamos una lista para que podáis escoger la isla más adecuada a vuestras necesidades.

Tenerife – Sol, playa y paisajes de ensueño

La mayor de las islas Canarias, con unos 2000 kilómetros cuadrados, cuenta con más de 2 millones de visitantes al año. El Pico del Teide, con sus 3718 metros, está considerado como la montaña más grande de España. 

Lugares de interés en Tenerife son: El árbol del dragón de Icod de los Vinos, los acantilados de los Gigantes, el auditorio. Principalmente encontraréis playas de arena negra, pero también algunas con arenas doradas. Ideal para turistas activos, parejas, familias y amantes del sol y playa.

Fuerteventura – la isla para surferos y amantes del sol

La segunda isla más grande de las Islas Canarias, también llamada Isla de la Primavera. Conocida por sus 150 kilómetros de playas en el Océano Atlántico. Presume de temperaturas cálidas todo el año con más de 20 grados y 300 horas de sol.

Las playas más populares de la isla son: Playa de Sotavento, Playa de Esquinzo, Playa de Mattoral. Este paraje es ideal para surfistas, también conocido como el «Hawai Europeo». Algunos de los lugares de interés en Fuerteventura: Las dunas de Corralejo, el Pico de la Zarza.

Gran Canaria – la isla con más ambiente

La tercera isla más grande de las siete Islas Canarias habitadas. Anualmente cuenta con casi 2,8 millones de turistas. Esta isla es popular entre los turistas jóvenes: Maspalomas, Playa del Inglés, Las Palmas. Cuenta con muchos museos, edificios históricos y una enorme zona portuaria en el norte

Lanzarote – Para amantes de la naturaleza y el relax

La cuarta isla más grande de las llamadas «Islas Canarias». Toda la isla está considerada una reserva de biosfera de la UNESCO. La paz y la recreación son la máxima prioridad para los excursionistas que viajan para conocerla. El paisaje negro da forma a la imagen de la isla Encotraréis por todas partes las casas blancas del artista César Manrique. Algunos de los lugares de interés en Lanzarote son El Parque Nacional Timanfaya y PLaya Blanca.

La Gomera – El paraíso de los senderistas

La segunda isla canaria más pequeña con un encanto original, se encuentra situada en el Océano Atlántico al oeste del continente africano. El Parque Nacional de Garajonay (unas 4 hectáreas) está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aunque la isla no cuenta con tantas playas, tiene algunos lugares que debes conocer como Valle Gran Rey, la capital San Sebastián, y el histórico Agulo.

El Hierro – La isla de la tranquilidad

La más pequeña de las siete islas principales con un tamaño de 268,71 kilómetros cuadrados. No se puede acceder directamente desde los aeropuertos internacionales, y no hay mucho turismo comparado con las demás islas.

Algunos lugares que vale la pena conocer son la capital de la isla, Valverde, los balnearios naturales como Las Playas, Playa del Verodal. Ideal para aquellos que buscan unas vacaciones donde reine la tranquilidad

La Palma – La isla verde

Una isla con una naturaleza impresionante, llamada en realidad La Isla de San Miguel de La Palma. Paisaje escarpado, playas negras y numerosos senderos. La más lluviosa y verde de las Islas Canarias. El Parque Nacional Caldera de Taburiente cuenta con muchos arroyos y cascadas. Algunos lugares de interés para conocer son el Mirador de La Cumbrecita y Mirador del Time. Hogar de frutas exóticas y numerosas plantas.

Si estás planeando tus vacaciones en Tenerife, te ofrecemos el mejor alojamiento para que puedas disfrutar junto a tu familia o amigos. ¡Reserva ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️