Tres ciudades para pasear en Tenerife

Una de las mejores cosas que se pueden hacer durante las vacaciones en Tenerife es pasear por las calles de sus fabulosos pueblos y ciudades. Para empezar, una excelente manera de terminar la ruta de la costa este de la isla es visitar el fabuloso Valle de La Orotava. 

El centro de la población de Orotava está catalogado como conjunto histórico-artístico y monumental. Sus callejuelas contienen un extraordinario colorido, que  conserva hermosas casas de la época de los primeros conquistadores.

Todos los atractivos turísticos qué ver en la Orotava se encuentran ubicados en su casco histórico. Así que lo mejor es aparcar el coche justo en el límite y recorrer a pie sus empinadas calles.

Un recorrido por La Laguna

Ya hacia el norte, uno de los puntos históricos de mayor valor en la isla es la histórica ciudad de La Laguna, antiguamente capital de la isla. Ha sido completamente remodelada tras la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una bellísima villa para pasear y contemplar sus monumentos y coloridas casas palaciegas.

La Laguna fue la cuna del renacimiento en el siglo posterior de la Ilustración en Canarias. El descubrimiento de América restó interés a los colonos quienes preferían emigrar a América en lugar que a Canarias, por eso se les tuvo que ofrecer incentivos en forma de tierras. Los colonos fueron gallegos, andaluces y portugueses expertos en el cultivo de la caña de azúcar, primer monocultivo de las islas Canarias.

Declarado Bien de Interés Cultural

En aquella época, La Laguna aglutinaba la mayor parte de la población de la isla. Poco a poco La Laguna fue perdiendo importancia económica respecto a Santa Cruz, debido al desarrollo del Puerto de Santa Cruz, tras la erupción que destruyó el puerto de Garachico. A pesar de ello, La Laguna continúa siendo la capital intelectual de Canarias, albergando la Universidad de La Laguna. Debido a su extensa tradición católica, también fue la sede del Obispado de Tenerife. En 1999 el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna fue declarado Bien de Interés Cultural.

Y un poco más hacia el este, tampoco podemos olvidarnos de conocer la capital tinerfeña, Santa Cruz, dando un paseo a pie por sus calles: La Iglesia de la Inmaculada Concepción, Plaza de España, Cuartel de Almeida, el Mercado Nuestra Señora de África, la Rambla de Santa Cruz, El Museo de la Naturaleza y El Hombre y el Auditorio de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️