Vacaciones en Tenerife: guía para conocer 4 destinos turísticos en la isla

Las Islas Canarias son una sorpresa para el visitante que va dispuesto a vivir una inolvidable aventura. Más allá de su imagen paradisiaca de clima agradable y bonitas playas, Tenerife tiene variedad suficiente para encandilar hasta al viajero más exigente. Montañas, bosques, playas, surf, historia y una gastronomía genial. 

¿Estás planeando ir a visitar Tenerife? En esta guía te ofrecemos un buen itinerario con 4 maravillosos lugares que te dejarán sin palabras.

Pueblos y costa de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es un buen punto de partida para comenzar a explorar. En esta vibrante ciudad, donde las calles principales rebosan de vegetación tropical, nos iremos acostumbrando al pausado ritmo de los isleños.

Visitas agradables en la capital son el Mercado Municipal Nuestra Señora de África La Recova, la Plaza de España, y las calles principales de Castillo y Villalba Hervas. La ciudad es pequeña, así que se visita bien en un par de horas, aparte de los museos que quieras visitar. 

Otro destino turístico que no puede faltar es el pintoresco pueblo de Candelaria, hogar de la patrona de la isla, la virgen de la Candelaria. En la plaza con la blanca basílica nos encontraremos con un retal de la historia de los aborígenes canarias, los guanches, pues en el paseo del mar están las estatuas de los Menceyes guanches, cada uno con su indumentaria característica. 

A pocos kilómetros al sur está Güimar, un pueblo famoso por sus pirámides negras rodeadas por un jardín botánico. Este enclave arqueológico es muy curioso, y si bien no es una de las atracciones principales de Tenerife, te la recomiendo si te gusta ver construcciones antiguas y sumergirte en el significado que podrían tener para los antiguos pobladores.

Parque nacional del Teide

El Teide es la señal de identidad de Tenerife. Esta altísima montaña, rodeada por valles de paisajes de otro mundo, componen el Parque Nacional más alto de España. Te recomiendo estar como mínimo un día descubriendo el Teide, pues este parque es mucho más que subir a la cima de la montaña y hacerse una foto en el techo de España, a 3.718 metros de altura.

Uno de los mejores planes que puedes hacer en el Teide es dedicar el día a visitar lugares como el pino gordo, el paisaje lunar (donde hay varias rutas para llegar a este curioso lugar), los Roques de García, las minas de San José o la piedra de la rosa y, justo al atardecer, subir a lo alto del Teide para admirar la despedida del sol .

El parque nacional del Teide se puede visitar de muchas formas, según lo que vayas buscando en tus viajes, pero dedícale el tiempo suficiente, más allá de una insulsa visita exprés en autobús.

Parque rural de Anaga

Este parque es toda una sorpresa para el visitante que se espera que en Tenerife todo sea negro y desértico, y al llegar a Anaga, se encuentra con un festival de verdes digno de la mejor de las junglas. La forma más rápida de visitar Anaga es serpenteando por las carreteras de este paraje, visitando miradores como el de Pico del Inglés, Cruz del Carmen, Amogoje o de las Ánimas.

Otra de las formas de visitar Anaga es caminando por sus senderos. Uno de los más sencillos es el sendero de los Sentidos, a la puerta del parque, aunque hay muchos otros, como el sendero del Bosque Encantado, que te permitirán conocer a las personas que viven en este remoto lugar (y eso que están en una isla).

En cuanto a lugares imprescindibles en Anaga, hay rincones como la playa de Benijo (sobre todo al atardecer), Taganana, o la playa de las Teresitas, donde disfrutar del buen tiempo tinerfeño.

Costa norte de Tenerife

Un buen lugar para empezar el recorrido es la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna, una bonita población en la que disfrutar de la arquitectura volcánica, de las amplias calles y de la agitada vida universitaria.

Otra parada es uno de los centros neurálgicos del turismo en la isla, El puerto de Santa Cruz. Uno de los lugares más visitados es el Lago Martiánez, la obra de César Manrique en la ciudad, donde ha integrado una gran piscina con el paisaje volcánico. Además de este centro de disfrute, en el Puerto de Santa Cruz recomiendo darse un buen paseo por los alrededores de la Plaza del Charco, donde se respira la verdadera ciudad, alejada de los grandes hoteles para turistas.

Los graffitis inesperados en las paredes de viejas casas, el pequeño puerto con su propia batería para protegerlo, y el tranquilo discurrir de la vida diaria dan a El Puerto de Santa Cruz un carácter mucho más seductor que el de una sosa ciudad de vacaciones.

Ven a conocer los mejores lugares de Tenerife en estas vacaciones. Reversa alojamiento en nuestros exclusivos apartamentos vacacionales. Te ofrecemos el mejor servicio, instalaciones de primera calidad y otras comodidades, como la cercanía a cada uno de los arenales detallados. ¡Prepara tus vacaciones y reserva ahora desde nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️