Vive una aventura en el Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga cubre el extremo nororiental de Tenerife y la cordillera del Macizo de Anaga. Se trata de un área hermosa cubierta por vegetación que se expande bordeando la costa. El parque se encuentra específicamente al norte y al este de Santa Cruz de Tenerife.

Explora el Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es una área montañosa de formación volcánica que data de entre 7 y 9 millones de años. Ahora es un Parque Rural protegido y una Reserva de la Biosfera declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es la zona de Europa con mayor número de especies endémicas.

Las montañas y valles del Macizo de Anaga están cubiertas de bosques de laurisilva también llamados laurisilva, un tipo de bosque subtropical que crece en zonas de alta humedad. Los árboles son en gran parte de hoja perenne con formas largas y apariencia brillante.

Además de los árboles de laurel en el bosque de Mercedes, crecen montones de musgo, líquenes y lianas que hacen sentir al explorador que lo visita como si se encontrara en una aventura de expedición en el bosque más exótico que Tenerife. El área también es un refugio para pájaros y mariposas.

Las poblaciones cercanas al Parque Rural de Anaga

Los principales pueblos de la zona son San Andrés, Taganana e Igueste de San Andrés. Hay un montón de paseos que se entrecruzan en la zona. Un par de ellos comienzan en el centro de visitantes de Cruz del Carmen. Desde allí se puede caminar por las Vueltas de Taganana hasta el pequeño pueblo de Taganana. La iglesia de Taganana es una de las más antiguas de Tenerife. 

Alternativamente, se puede caminar desde Cruz del Carmen hasta Punta del Hidalgo para disfrutar del paisaje costero rocoso de Punta del Hidalgo. En la costa sur de la zona se puede visitar una de las playas más atractivas de Tenerife, la Playa de las Teresitas, que tiene arena dorada importada desde el Zahara. 

Caminatas por el Parque Rural de Anaga

Si desea hacer una caminata larga, el sendero que va desde Chamorga, en el extremo este del parque, hasta San Cristóbal de La Laguna, en el extremo occidental, es una buena alternativa. Puede tardar alrededor de ocho horas en hacer todo el recorrido ya que tiene muchas secciones que van por las montañas.

En esta área se han visto algunos hallazgos arqueológicos, el más importante fue la Momia de San Andrés, una momia de los antiguos guanches, que eran los habitantes aborígenes de las Islas Canarias antes de la conquista española. La Momia de San Andrés es una de las momias guanches mejor conservadas y se puede ver en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

Si estás planeando disfrutar de tus vacaciones en Tenerife, contáctanos y nosotros gestionamos tu estadía en los mejores alojamientos de la isla ¡Reserva ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️