Tenerife

¿Qué puede hacer en Tenerife en mayo?

Mayo es un buen mes para visitar Tenerife si buscas unas vacaciones cálidas y tranquilas antes de que termine el año escolar. En este mes la isla comienza a florecer y el clima es perfecto para tomar el sol, tampoco hace demasiado calor como para tener que esconderse del sol abrasador durante el día.

Durante este mes hay pocas posibilidades de precipitación, especialmente si te alojas en el sur de Tenerife. Las temperaturas en esta región de la isla fácilmente suben hasta los 25 °C durante el día.

Muchos consideran que mayo es un mes de verano en Tenerife, ya que la mayoría de las noches son muy cálidas, al punto de que podrás dejar la chaqueta en casa y salir solo con una camiseta. Además, la temperatura del agua en mayo ronda los 20°C, lo que significa que podrás nadar cómodamente en el mar.

Disfruta de Tenerife sur en mayo

Tenerife Sur sigue siendo más cálido en mayo en comparación con el norte de la isla, aunque las temperaturas comienzan a subir en toda la isla. En Puerto de la Cruz hay más posibilidades de tiempo nublado en mayo, por lo que si estás buscando unas vacaciones soleadas, te recomendamos elegir Tenerife Sur como base de llegada.

Se puede disfrutar de las mayorías de las playas del sur de Tenerife durante todo el año, por lo que en mayo no deberías tener problemas para disfrutar un buen chapuzón en el mar. Las más populares son las playas de los Cristianos y La Pinta.

Senderismo y biodiversidad

Si te gusta el senderismo y los paseos por la montaña, en las Islas existen muchos senderos para conocer. Caminos por los que abrirse paso entre una gran diversidad de parajes y contrastes. En pocos kilómetros, la altitud puede cambiar radicalmente, y con ella el paisaje, la fauna y la flora.

El símbolo de la primavera

Las flores son uno de los símbolos de la primavera, y muy especialmente del Día de la Cruz, que se celebra cada 3 de mayo. Esta fiesta está muy arraigada en el archipiélago, sobre todo en la capital de Tenerife, Santa Cruz, en la localidad turística de Puerto de la Cruz y en Santa Cruz de La Palma. 

Las ciudades se engalanan con cruces decoradas con flores de diversos colores colocadas a lo largo de calles, plazas, ramblas y portones, convirtiéndose casi en obras de arte. Se trata de un espectáculo bonito y alegre que se premia cada año, y alrededor del que se celebran fiestas con bailes, muestras de artesanía y romerías.

El corazoncillo de La Palma

El Lotus hillebrandii, conocido como el corazoncillo de La Palma, es una planta endémica de las Islas Canarias que florece en mayo. Y lo hace de forma espectacular, en forma de pequeños racimos amarillos que crecen junto al pinar del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, este espacio natural alberga una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Si estás buscando disfrutar tus vacaciones en Tenerife y no tienes alojamiento todavía, contactanos y nosotros te gestionamos el mejor lugar para disfrutar tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️