Tenerife

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tenerife?

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, y se encuentra ubicada  en el Océano Atlántico. La isla volcánica alberga a unos 910.000 habitantes, su capital es Santa Cruz de Tenerife en el noreste de la isla. El idioma oficial es el español, y su moneda es el euro. 

Tenerife tiene una superficie de más de 1200 millas cuadradas, y se divide en tres regiones. La región metropolitana en torno a la capital Santa Cruz es el centro económico de la isla, con un gran puerto y el casco antiguo de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad. El sur de la isla es la región más importante para el turismo, Los Christanos y Playa de las Américas son los centros turísticos aquí.

La isla de la eterna primavera

El clima de Tenerife es muy agradable durante todo el año, no sin razón se habla de la “isla de la eterna primavera”. Sin embargo, existen diferencias regionales debido a la influencia de los vientos alisios del noreste. En el norte de Tenerife se encuentra la costa frente al viento, mientras que el sur se encuentra en la zona protegida del viento.

Por lo tanto, no es un fenómeno raro que el sol brille en un lado de la isla mientras que la otra mitad está envuelta en nubes. En general, sin embargo, Tenerife se considera extremadamente soleada, seca y agradable con un clima oceánico-tropical.

En verano es cálido con temperaturas diurnas entre 26 °C a 29 °C , incluso en invierno los 20 °Cla marca suele superarse durante el día. Por la noche las temperaturas oscilan entre 16 °C a 21 °C durante el año. Desde principios de junio hasta mediados de diciembre , el Atlántico tiene una agradable temperatura anual del agua de 20 °C a 23 °C ( septiembre ).

¿Cuándo es ideal visitar Tenerife?

Tenerife es un verdadero destino durante todo el año y, junto con las otras Islas Canarias, también es un refugio popular para los amantes del sol en invierno. Es seco todo el año, la mayoría de las lluvias caen entre diciembre y febrero, pero incluso estos meses con una precipitación máxima de 1,46 mm de ninguna manera se consideran lluviosos en la capital, por ejemplo.

Sin embargo, recomendamos los meses de verano como la mejor época para viajar a Tenerife. La temporada vacacional comienza a finales de abril, y la temporada de viajes desde principios de junio hasta finales de octubre, por lo que estos meses son particularmente ideales. El mes más cálido para viajar es agosto, la mayoría de las horas de sol en Tenerife se ven estadísticamente en julio.

¿Cómo son las temperaturas en Tenerife?

La temperatura media anual es de 21,1 °C .

Mes más cálido: agosto ( 25,1 °C )

Mes más frío: enero ( 17,9 °C )

La temperatura máxima del agua es de 23 °C. Puedes bañarte a estas temperaturas.

Meses con una temperatura del agua de al menos 17 °C (es posible bañarse de forma limitada): todos los meses

Meses con una temperatura del agua de al menos 21 °C (adecuada para vacaciones en la playa): julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre

Precipitación anual total: 9,21 pulgadas en 34 días de lluvia. No hay temporada de lluvias (meses con más de 6,9 ​​pulgadas de precipitación).

No se puede esperar nieve en ningún mes.

Brillo Solar: El mes de julio es el más soleado con una media de 10,8 horas de sol al día . A lo largo del año, hay una media de 7,8 horas de sol al día.

Puntos destacados y atracciones

El casco antiguo de La Laguna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es el referente cultural de la isla. Tenerife no solo es conocida por sus hermosas playas, sino también por su impresionante interior. Son muy recomendables las rutas de senderismo por el cráter Las Canadas o por la Sierra de Anaga. Aquí se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica.

El puerto de la capital Santa Cruz es punto de encuentro de todo viajero tinerfeño. Aquí uno encuentra hermosas posibilidades de compras y buenos restaurantes. Otros puntos destacados de la isla son el famoso Loro Parque, el Parque Nacional del Teide alrededor del volcán del mismo nombre y el impresionante Desfiladero de Masca. A las familias con niños les encanta Siam Park, que se autodenomina “el parque acuático más grande de Europa”.

Si estás planeando pasar las vacaciones en Tenerife y estás buscando el mejor alojamiento, reserva ahora con nosotros ¡Te garantizamos la mejor experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️