Huevos de pascua

¿De dónde vienen los huevos de Pascua?

Desde pintarlos de colores brillantes, buscarlos o simplemente devorarlos en el acto, los huevos son una parte tan importante de la Pascua. Pero, ¿cómo se convirtió en un elemento de esta tradicional celebración?

Los huevos eran particularmente apreciados en Semana Santa porque antes de la agricultura industrial, las gallinas ponían pocos o ningún huevo durante el invierno. La producción de huevos depende de la luz y, dada la falta de luz solar en invierno, la producción de huevos disminuye. Al llegar la primavera, las gallinas volvían a poner huevos. Los huevos eran tan apreciados que incluso se usaban como pago parcial de los salarios.

¿Dónde se inició la tradición?

Los huevos de Pascua son en realidad el producto del conejo de Pascua, una criatura mítica que entrega huevos a los niños. El conejo moderno proviene de la Osterhase folclórica del siglo XVII , una liebre alemana que pone huevos.

En Dinamarca hasta la década de 1920, la tradición sólo se adoptó en Jutlandia y en la isla de Langeland. Hoy en Escandinavia, el Conejo de Pascua trae huevos de chocolate y los esconde en el jardín para que los niños los encuentren el Domingo de Pascua.

El significado del conejo en Pascua está estrechamente relacionado con su uso histórico como símbolo de fertilidad: la Pascua cae en primavera, un momento de renacimiento y nueva vida cuando las flores comienzan a florecer y nacen los animales bebés.

Juegos de huevos de Pascua

Además de rodar huevos, la búsqueda de huevos de Pascua es una actividad popular para el Domingo de Pascua. Los huevos más pequeños, a menudo envueltos en papel de aluminio de colores, se esconden en jardines y parques para que los niños (con suerte) los encuentren.

Huevos de chocolate

El huevo de Pascua de chocolate moderno fue fabricado por primera vez por Cadbury’s en 1875, dos años después de que JS Fry & Sons de Inglaterra ideara el primer huevo de chocolate.

Su producción se debió en parte al avance de la separación de la manteca de cacao de los granos de cacao, ya que esto permitía comer chocolate que podía moldearse en formas, como huevos. Sin embargo, no está claro por qué un huevo. Lo más probable es que John Cadbury vio la oportunidad de capitalizar la popularidad de los huevos decorativos en Pascua haciéndolos comestibles.

Huevos decorados

La práctica de decorar las cáscaras de huevo en sí es bastante antigua, con huevos de avestruz decorados y grabados encontrados en África que tienen 60.000 años. Las representaciones de huevos de avestruz en oro y plata a menudo se colocaban en las tumbas de los antiguos sumerios y egipcios.

Como tradición pascual, los huevos decorativos se remontan al siglo XIII. Debido a su historia antigua y simbolismo, muchas culturas tienen su propia tradición de decoración de huevos.

En el cristianismo, se cree que los huevos eran un alimento prohibido durante la temporada de Cuaresma, por lo que la gente los pintaba y decoraba para marcar el final del período de penitencia y ayuno. Los primeros cristianos en Mesopotamia teñían los huevos de rojo para imitar la sangre que Cristo derramó durante su crucifixión. La iglesia continuó con estas tradiciones, ya que las decoraciones se volvieron más elaboradas y los huevos a menudo se regalaban.

Los huevos todavía se decoran hoy en día, ya que son una actividad divertida para hacer con los niños. Soplar los huevos y luego pintar o teñir las cáscaras intactas es el método más común.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️