fbpx

I 5 migliori carnevali del mondo

Concursos, disfraces, carrozas, emoción, baile en la calle, música y ritmo de sol a sol. Todo eso y más ocurre en Carnaval, una fiesta que trae luz, que anuncia que el buen tiempo está en camino y que te invita a quitarte la máscara, a ser tú mismo y a disfrutar de una experiencia popular e inolvidable.

Pero no todos los carnavales son iguales; cada uno tiene su propia identidad y, por tanto, atraen a distinto público. Acá te compartimos 5 de los mejores carnavales del mundo y de los cuales podrás disfrutar durante tus vacaciones:

Carnaval de Río de Janeiro

La celebración más grande, espectacular y famosa del mundo, el Carnaval de Río se ha convertido en sinónimo del espíritu festivo tanto de Río como de Brasil. El evento suele tener lugar cinco días antes de la Cuaresma. Siempre se garantiza que Río  se convertirá en un tumulto cacofónico de color y música.

En el Sambódromo construido especialmente, más de 100 escuelas de samba luchan por ser coronadas como las mejores, pero hay fiestas, desfiles y música en los barrios de toda la ciudad.

Carnaval de Notting Hill

Anunciada como la fiesta callejera más grande de Europa, el Carnaval de Notting Hill trae el color, la música y el espíritu del Caribe al oeste de Londres cada fin de semana festivo de agosto. Al igual que en Río, el desfile es el foco central, pero la fiesta continúa a lo largo de la ruta mucho después de que hayan pasado las distintas escuelas de samba y grupos de tambores.

Mardi Gras de Nueva Orleans

El carnaval más famoso de los Estados Unidos, el de Nueva Orleans es una cacofonía ininterrumpida de bandas de jazz, bares nocturnos y un desfile exagerado en honor a personajes mitológicos como Baco y el Rey Zulú  .

Desde principios de enero con la Fiesta de la Epifanía el 6 de enero, hasta el martes de carnaval en febrero, Mardi Gras es famoso por sus collares de cuentas, arrojados por los juerguistas en los balcones franceses con vista al desfile. Obtener la mayor cantidad de collares, y usarlos, es un motivo de orgullo para muchos de los asistentes a la fiesta.

Carnaval de Venecia

Celebrado cada mes de febrero, antes de la Cuaresma, el Carnevale di Venezia  comienza con una procesión religiosa por la Plaza de San Marcos. Ahora que es uno de los festivales de máscaras más famosos del mundo, la vista de miles de personas con delicadas máscaras hechas de cuero, vidrio o porcelana es algo digno de contemplar, especialmente en el contexto atmosférico de esta gran ciudad antigua.

Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es grande, descarado, ruidoso y solo superado por el carnaval de Río en tamaño. Conocido como el Corso, cuenta con cientos de grupos musicales y compañías de baile que desfilan por las calles de la capital tocando y bailando. La pieza central del desfile es una gran carroza que lleva a la Reina del Carnaval, un gran honor para celebrar en estas pequeñas islas. 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️