Tenerife

Ven y descubre las mejores Playas de Tenerife

Tenerife ha invertido mucho dinero y trabajo para convertir su costa rocosa en un paraíso soleado importando arena refinada del desierto del Sahara. Las playas de Tenerife varían mucho y son para todos los gustos: playas turísticas, solitarias y para los amantes de los deportes acuáticos.  

Aquí tienes las 8 mejores playas de Tenerife

Sur de Tenerife

Tenerife es considerada uno de los lugares más cálidos de España durante el invierno. Esto es particularmente cierto en Tenerife Sur, ya que la región recibe un clima favorable durante todo el año. Hogar de algunas de las playas de arena blanca más impresionantes de la isla, así como de algunos de los mejores complejos turísticos de Canarias, la región sur es una visita obligada.

Playa de Los Gigantes

Los Gigantes es un complejo aislado ubicado en la parte occidental de la isla de Tenerife. Este lugar es famoso por sus formaciones de acantilados gigantes que alcanzan más de 800 metros. Estos acantilados rocosos brindan una vista increíble e inspiradora para los visitantes, mientras que el área aislada ofrece una arena brillante de color marrón y dorado y aguas color aguamarina.  

Playa de las Américas

Playa de las Américas es probablemente la playa más famosa de Tenerife. Es una playa artificial, grande, limpia y bien equipada con tumbonas y sombrillas, listas para recibir a huéspedes de todos los rincones del mundo. La costa de Playa de las Américas parece muy natural y es un lugar popular para las personas que disfrutan haciendo todo tipo de deportes, desde el surf hasta el voleibol.

Playa de La Caleta

La Caleta es una de las joyas costeras de Tenerife, ya que ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un rato tranquilo bajo el sol en esta idílica y pequeña playa alejada de la humanidad. También, La Caleta tiene algunos restaurantes de pescado tradicionales que dan valor adicional a la experiencia.

Playa de Abama

Playa de Abama es una diminuta playa de arena ubicada en el sur de Tenerife, entre los municipios de Playa San Juan y Marazul. La playa es tranquila ya que se ha construido un rompeolas para que puedas disfrutar de aguas tranquilas y largos baños. Aquí, es posible pasar horas relajándose en la arena dorada. El restaurante de la playa está gestionado por The Ritz-Carlton, Abama, uno de los hoteles más famosos de la isla.

Playa de La Tejita

Una de las mejores playas del sur de Tenerife es La Tejita. Es tranquila, aislada y cubierta de roca volcánica roja, lo que la hace única. En Tenerife, las playas de arena están por todas partes, pero la roca volcánica roja es algo especial. La Tejita está justo al lado del Parque Natural de Montaña Roja, por lo que solo la vista la convierte en una de las playas más hermosas de Tenerife. Gracias a su privacidad a menudo es utilizada por nudistas.

Norte de Tenerife

Si estas buscando las mejores playas de Tenerife, no se puede pasar por alto la región norte de la isla. Hogar de la capital, Santa Cruz de Tenerife, excelentes rutas de senderismo, pueblos auténticos y hermosas playas de arena negra, el norte de Tenerife tiene mucho que ofrecer. Si bien la región sur de Tenerife es la parte más popular de la isla entre los turistas, el norte incluye una serie de gemas escondidas que vale la pena explorar.

Playa Jardin

Esta franja urbana de arena hace honor a su nombre, ya que está rodeada de una flora increíblemente hermosa que incluye palmeras y cactus. La vegetación de Playa Jardín proporciona un fondo encantador para la brillante arena volcánica negra. Aquí, las olas del océano suelen ser grandes, lo que atrae a muchos surfistas. Playa Jardín, con su ambiente relajado y bohemio, te ofrecerá las mejores vistas del mar.

Playa del Bollullo

La playa de Bollullo es una de las más lejanas y remotas de Tenerife, aunque es posible llegar a ella con relativa facilidad mediante un sendero desde el Puerto de la Cruz. La arena y las rocas cercanas presentan la belleza salvaje de la España menos explorada. Los acantilados que rodean la playa de Bollullo la hacen muy íntima y protegida de la intromisión del mundo exterior, sin embargo, los vientos que vienen del mar suelen traer olas grandes que atraen a surfistas.

Playa de las Teresitas

Playa de las Teresitas es otra playa artificial muy popular entre los tinerfeños y los turistas, ya que está situada muy cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Vale la pena explorar el cercano pueblo pesquero de San Andrés, ya que te dará una idea de cómo es la Tenerife tradicional y cómo viven los lugareños. La playa está llena de palmeras y está respaldada por quioscos que sirven bebidas frías y bocadillos. Se ha dicho que aquí la gente puede perder la noción del tiempo y de la realidad. La Playa de las Teresitas es una playa artificial con arena importada directamente del Sahara y ofrece increíbles vistas de la ciudad y del horizonte y aguas cristalinas.

Con tantas playas increíbles en Tenerife, no es de extrañar que los amantes del sol hayan acudido en masa a esta isla española durante décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️