7 cosas que debes saber para disfrutar del Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Tenerife afirma ser la segunda fiesta de carnaval más grande del mundo después de Río de Janeiro.  El Carnaval de Tenerife es cada vez más grande, más vibrante y animado cada año que pasa. Estas son algunas de nuestras principales sugerencias para mejorar su experiencia de carnaval.

El concurso de Murgas y la elección de la reina

Las «murgas» son grupos de carnaval españoles que cuentan con artistas satíricos. Interpretan canciones satíricas sobre la actualidad política y mundial. El Concurso de Murgas es una de las partes más singulares y especiales del Carnaval de Tenerife. Los grupos de Murgas le ponen mucho humor al carnaval y compiten en el concurso para cantar las canciones más divertidas y divertidas.

Una Reina del Carnaval es seleccionada para el Carnaval de Tenerife. Se selecciona una de varios grupos de edad, incluidos niños, adultos y personas mayores. Las Reinas del Carnaval siempre se convierten en un punto focal durante los desfiles, montando las carrozas mientras lucen vestidos glamurosos.

La coronación de las Reinas del Carnaval es un evento popular que incluso se transmite por televisión. Los concursantes se toman muy en serio este evento, ya que los disfraces son increíblemente caros e incluso pueden llegar a pesar ¡hasta 200 kilos!

La Cabalgata es el desfile de apertura. Se trata de un desfile vibrante que presenta a la reina del carnaval, murgas, grupos de baile, entre otros espectáculos. El ambiente es electrizante ya que todos disfrutan con entusiasmo el comienzo del carnaval.

Vestirse para celebrar el Carnaval   

¡Absolutamente debes disfrazarte para el carnaval en Tenerife! Los disfraces en Tenerife son un gran espectáculo y la gente realmente se esfuerza mucho por lucir su mejor atuendo para la ocasión.

Mucha gente se disfraza con el tema del carnaval, sin embargo, puedes usar lo que quieras. No te preocupes si llegas sin estar preparado, ya que hay muchos vendedores ambulantes que venden disfraces, pelucas y máscaras por todas partes.

Cada noche de la semana durante el carnaval, decenas de miles de personas salen a la calle para festejar. Las fiestas comienzan alrededor de la medianoche y duran hasta el amanecer. Las mejores fiestas callejeras tienen lugar los fines de semana de apertura y cierre, así como los lunes de carnaval.

El Entierro de la Sardina 

Es el primer día de Cuaresma, y en este día se celebra la clausura oficial del carnaval conocido como el Entierro de la Sardina. Esta es una de las celebraciones más surrealistas que ocurren en todo el mundo. Se trata del entierro de una sardina gigante de papel maché.

La Sardina se pasea por las calles de Tenerife, seguida de hombres vestidos de sacerdotes y mujeres vestidas de viudas, y todos fingen el duelo de la sardina. Luego, la sardina se arroja a una gran hoguera, se enciende y un gran espectáculo de fuegos artificiales cierra oficialmente el carnaval.

En el fin de semana de clausura del carnaval, los lugareños se despiden de Don Carnal, también conocido como Mr Carnival. Durante el domingo de piñata hay actuaciones y celebraciones tradicionales que se completan con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

¿Dónde alojarse para el Tenerife Carnaval?

Existen multitud de opciones de  alojamiento en Tenerife. Desde resorts de lujo, hoteles, B&B, alquileres privados, posadas y hostales. Todo se reduce a su presupuesto y al nivel de comodidad que busca. Recomendamos reservar tu alojamiento en  Santa Cruz de Tenerife  para que puedas estar cerca de la acción y quieras poder caminar fácilmente desde tu alojamiento hasta la fiesta.

Si quieres estar cerca de la fiesta entonces reserva alojamiento cerca de Weyler, Calle Anaga y Teatro Guimera. Pero si está buscando algo cercano a la acción que ofrezca algo de paz y tranquilidad, echa un vistazo a algunas ofertas de alojamiento aquí. Si aún no ha reservado su alojamiento, le recomendamos que lo haga lo antes posible porque una gran cantidad de turistas que vienen para el carnaval y en esta pequeña ciudad reservan alojamiento rápidamente. 

¿Cómo llegar al Carnaval de Tenerife?

En avión: Tenerife cuenta con dos aeropuertos importantes, el Aeropuerto Internacional Tenerife Sur Reina Sofia (TFS) situado a unos 60 km de  Santa Cruz , en el sur de Tenerife. Y el Aeropuerto Internacional de Tenerife  Norte Los Rodeos (TFN) que se encuentra cerca de  Santa Cruz. Hay más de sesenta compañías aéreas que dan servicio a estos aeropuertos con vuelos de conexión a muchas de las principales ciudades europeas. 

Desde los aeropuertos un taxi a  Santa Cruz te costará unos 60€ desde Reina Sofia y 15€ desde Los Redos. O alternativamente, puede tomar la línea de autobús 111 desde Los Redos y desde Reina Sofía puede tomar las líneas de autobús 102, 108 y 109. La línea 340 conecta los dos aeropuertos.

En barco: El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los principales puertos de  España. A la ciudad se puede llegar con un Ferry que une Santa Cruz de Tenerife con Cádiz, en la Península, pero el viaje dura unos dos días y está operado por Acciona Trasmediterranea. Por supuesto, también puede tomar un ferry para viajar entre las islas.

¿Cómo moverse por el Carnaval de Tenerife? 

La mejor forma de moverse es a pie, por eso te recomendamos reservar tu alojamiento cerca del  carnaval. Puede alquilar un automóvil, pero muchas carreteras estarán cerradas. Pero si no te quedas cerca o quieres explorar más de la isla, puedes alquilar un coche. Si se hospeda más lejos, hay autobuses que son baratos y bastante regulares que recorren la isla, por supuesto, puede tomar un Taxi / Uber. Siempre puede alquilar una bicicleta o un scooter también.

¿Tenerife es seguro para vacacionar?

Tenerife es generalmente un lugar muy seguro para visitar, pero ten cuidado con los carteristas. Especialmente durante el carnaval cuando hay grandes multitudes y es más fácil que te roben tus cosas.

Así que tenga en cuenta sus objetos de valor en todo momento o incluso déjelos en su hotel y solo traiga algo de efectivo con usted. Si tienes que llevar tu teléfono contigo, no lo tengas a la vista por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️