Disfruta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

El primer evento importante del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el desfile de apertura: el tema de este año son los personajes de dibujos animados. Lo que sigue es una semana completa de bailes de máscaras, desfiles diurnos llenos de bailarines con ropa ligera y atuendos extravagantes. Luego siguen largas noches de baile en las calles al ritmo palpitante de bandas de estilo latino, clásicos discos de la vieja escuela y pop español

Cientos de miles de personas participan, y en gran medida se trata de una fiesta de selección y mezcla. Como recomendación: no pienses que debes verlo todo o terminarás agotado el primer día. Las Reinas del Carnaval electas y sus séquitos montan sus carrozas elaboradamente decoradas luciendo sus disfraces abrumadoramente adornados. Son trajes tan enormes que tiene que montarse sobre ruedas para poder moverse.

Comida para la celebración

No hay necesidad real de preparar un picnic para los desfiles: los puestos callejeros brindan un flujo interminable de cerveza para los sedientos, mientras que los tentadores puestos de comida llenan el aire con el aroma de las especialidades de comida callejera.  Cada celebración del carnaval canario tienta a los visitantes con platos típicos para probar. En Tenerife la merienda se hace con tortillas de Carnaval, pequeños panqueques redondos que se sirven tibios y rociados con miel. 

El más surreal de los eventos

El más surrealista de los eventos del carnaval en Santa Cruz tiene que ser el Entierro de la Sardina. El Miércoles de Ceniza, una sardina gigante de papel maché, con pestañas largas y boca pintada con lápiz labial rojo brillante es llevado por las calles. A la Sardina le sigue un  cortejo fúnebre de hombres vestidos de mujer. No es frecuente ver un enorme pez travestido en el centro de un funeral ostentoso.

Los dolientes por supuesto están vestidos como una parodia de las viudas, llorando y, a veces, colapsando por el dolor. La noche termina con un llamativo espectáculo de fuegos artificiales cuando la gran sardina se enciende en llamas.

La ropa ideal para la ocasión

Tenerife posee un agradable clima cálido durante todo el año por lo que no es necesario llevar mucha ropa durante el día. Las noches de febrero pueden ser un poco frías. Es recomendable para las largas horas viendo los desfiles llevar zapatos cómodos, a menos que estés participando en el maratón de tacones altos. Sin dudas necesitarás un disfraz elegante para aprovechar al máximo el Carnaval, y todo vale.

Los habituales traen un atuendo diferente para cada noche. Los gigantescos supermercados venden disfraces de carnaval, e incluso las tiendas especializadas venden trajes y accesorios kitsch. Los puestos en las plazas principales pueden ofrecer de todo, desde pintura facial hasta senos falsos poco convincentes.

La única forma de abordar la locura del carnaval es ponerse el disfraz, deshacerse de los complejos y salir a bailar toda la noche. ¿Quieres disfrutar los carnavales en Santa Cruz de Tenerife? Si estás buscando alojamiento nosotros te ofrecemos los mejores lugares para que puedas relajar y disfrutar de tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️