Cómo disfrutar las vacaciones navideñas en Tenerife

Si estás harto del frío, el clima húmedo y sombrío y las noches oscuras ¡debéis pasar las vacaciones navideñas en Tenerife! Esta hermosa isla cobra una gran vida durante la temporada festiva, con luces navideñas centelleantes, festivales tradicionales canarios y alegres actuaciones musicales. Todo esto combinado con una templada temperatura promedio de 20 ° C, cielos azules y mucho sol. 

La mayoría de los lugareños esperan hasta el 6 de enero para disfrutar de las grandes celebraciones navideñas, cuando los 3 reyes desfilan por las calles entregando dulces y regalos a los más pequeños. Con un número cada vez mayor de visitantes, hay muchas otras actividades navideñas tradicionales que pueden realizarse en Tenerife.

Para ayudarte a entrar en el espíritu navideño, aquí te compartimos algunas ideas que te harán disfrutar un navidad mágica Tenerife

Para los amantes de la buena música

Uno de los mayores eventos que tiene lugar cada año en la isla es el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Este espectáculo musical, que se lleva a cabo el 25 de diciembre en el puerto de Santa Cruz, es una excelente manera de terminar el día festivo con gran estilo.

La entrada es totalmente gratuita, pero deben reservarse los boletos con anticipación en el sitio web oficial  para evitar decepciones, ya que se suelen agotar rápidamente cada año. Si no puedes asistir al evento o si no logras conseguir las entradas, siempre puedes ver el video en vivo en el sitio web del puerto.

Para los amantes de la naturaleza

En Tenerife también es posible disfrutar de paisajes nevados. A veces El Teide, el volcán en el centro de la isla, se cubre con un manto de nieve en invierno. Cuando esto sucede, una de las cosas más divertidas es subirse al auto para subir hasta la montaña, donde el terreno rocoso gradualmente se va transformando en un verdadero paraíso invernal. Cuando nieva, es habitual ver a los lugareños hacer pequeños muñecos de nieve sobre el capó de sus autos.

Para los amantes de las tradiciones navideñas

En diciembre, casi todos los municipios de Tenerife crean su propio belén. La natividad de la Laguna es considerada la más espectacular por su complejidad llena de formas y detalles. Pero todos los municipios se enorgullecen de crear belenes destacados que los hacen dignos de una visita. Además de los tradicionales belenes hechos de figuras de madera y plástico, algunos lugares de la isla añaden un toque creativo a sus pesebres.

Para los amantes de los regalos especiales

Encontrarás muchos regalos geniales en los mercados navideños de Tenerife. Los mercadillos navideños de Tenerife no son como los que probablemente estás acostumbrado. En lugar de rebosar de vino caliente, salchichas a la parrilla y ropa de abrigo de invierno como la mayoría de los mercados navideños en Europa, los mercados navideños de Tenerife tienen un encantador toque canario. 

Estos mercados están cargados de delicioso queso canario, repostería tradicional y vino de producción local, junto con joyas artesanales, regalos hechos a mano perfectos para regalar a amigos y familiares. Además de los puestos del mercado, estos eventos también suelen ir acompañados de bandas tradicionales canarias que tocan hasta bien entrada la madrugada.

Para los amantes del mar y la playa

También puedes pasar el día de Navidad como nunca antes haciendo un viaje en barco por las costas de la isla. Podrás disfrutar del espléndido sol canario y ver a las majestuosas ballenas y delfines brindándote tu propio show privado, definitivamente será una Navidad para recordar. 

Haz que tu vacaciones navideñas en Tenerife sean más especiales reservando algunos de nuestros cómodos alojamientos. Te ofrecemos un bonus de descuento del 20% en todos nuestros apartamentos y el lugar perfecto para compartir con amigos y familiares que desean celebrar en el ambiente más acogedor. En nuestros alojamientos incluso podrás organizar tu propia fiesta de Navidad y Año Nuevo. Contáctanos por whatsapp para recibir el código de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️