Garachico: el antiguo puerto de Tenerife

Garachico es una pequeña localidad costera ubicada en la parte noroeste de la isla de Tenerife. Es el centro de un pequeño municipio con una población de casi 5600 personas. El pueblo está enclavado en un estrecho valle entre la costa atlántica y los impresionantes acantilados volcánicos que, con una altura de más de 500 metros, se elevan espectacularmente sobre el pueblo.

Garachico está prácticamente desprovisto de costa arenosa a excepción de dos playas, que están cubiertas de guijarros volcánicos negros, una en la parte este de la ciudad cerca del puerto y otra más pequeña en el oeste. La ciudad cuenta con un clima extremadamente fresco y primaveral muy agradable durante todo el año. La temperatura media diurna en esta zona de Tenerife varía entre los 16 y los 25 ° C.

El clima perfecto para disfrutar

Generalmente, el clima nunca es demasiado frío o caluroso. Debido a sus excelentes condiciones climáticas, Garachico y algunos otros pueblos y aldeas vecinas de la región son conocidos como la “Tierra de la Eterna Primavera”. A diferencia del seco, despejado y cálido sur de Tenerife, en Garachico llueve mucho. El promedio de días de lluvia es de entre 10 y 14 por mes dependiendo de la temporada.

A diferencia de la costa sur, que se encuentra a pocos kilómetros, la temporada de playa en Garachico no dura 12 meses al año. Por lo general, el período comprendido entre junio y octubre ofrece una gran cantidad de días que son lo suficientemente agradables y cálidos para nadar, aunque incluso en medio del invierno es posible disfrutar de mucho sol y temperaturas cálidas.

Garachico, un lugar para los amantes de la cultura

Garachico es un lugar interesante para explorar, ideal para los amantes de la cultura. En esta locación se puede experimentar el auténtico espíritu canario originario de la isla antes de que se convirtiera en un centro turístico internacional. Todavía se pueden ver calles adoquinadas tranquilas y pacíficas, pequeños restaurantes familiares que ofrecen cocina tradicional de la isla y deliciosos platos de pescado, pequeñas iglesias y antiguos edificios de estilo español.

Hoy en día, Garachico todavía está lejos del ajetreo y el bullicio característicos de los centros turísticos canarios. Este pueblo todavía es conocido como uno de los más apartados de la isla. Incluso durante los meses de mayor actividad, se puede encontrar paz y tranquilidad. La mayor parte de la costa de Garachico es una combinación de rocas escarpadas, piedras ígneas negras, grandes olas y espuma de mar blanca como la nieve.

Sin duda, el peor momento de la historia de Garachico fue la catastrófica erupción del volcán de Trevejo en 1706. Derramó enormes cantidades de lava, causando graves daños en la zona. El flujo de lava mortal destruyó completamente el puerto, dejando a muchas personas sin sustento y condenadas a la pobreza. Los ambiciosos residentes locales pudieron revivir la ciudad y reconstruir el puerto devastado, pero Garachico nunca recuperó por completo la gloria y la importancia económica del período anterior al fatal desastre.

Las atracciones del pueblo

En varios lugares de la costa se pueden encontrar piscinas naturales típicas canarias excavadas directamente en las rocas y llenas de agua de mar. Como ocurre en muchos otros lugares de la costa norte de Tenerife, cerca de Garachico encontrarás vastas plantaciones de plátanos. Los mayores atractivos de la localidad son el Castillo de San Miguel (Castillo de San Miguel), que fue construido en piedra volcánica en la segunda mitad del siglo XVI, la famosa Plaza Juan González de la Torre y el Monasterio de San Francisco. Si tienes planes de visitar esta hermosa localidad, en Tenerife Holiday te ofrecemos una amplia variedad de alojamientos donde podrás disfrutar desde la comodidad de tus vacaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️