¿Tenerife vuelve a ser un destino turístico seguro?

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 paralizó repentinamente el turismo en toda Europa, impidiendo que millones de personas pudieran viajar para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, poco a poco se han venido levantando las restricciones de movilidad, y muchos pasajeros han podido buscar un destino turístico seguro para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Tenerife es uno de destinos turísticos seguros donde se puede viajar sin miedo al coronavirus. En primer lugar, la pandemia no ha tenido un gran impacto en la Isla, y en segundo lugar, el gobierno de Canarias ha implementado el cumplimiento de los protocolos de seguridad anti-COVID-19 para garantizar que el tiempo de los turistas sea totalmente seguro. 

Entre las diversas medidas tomadas para asegurar una estancia libre de coronavirus se encuentran proyectos como la monitorización de pasajeros con aplicaciones (un proyecto impulsado por la OMT), un proyecto de pruebas de PCR en el destino, y protocolos de higiene en establecimientos turísticos aprobados por La OMS.

Todo esto lo confirman distintos países europeos que marcan a la isla como un destino seguro para viajar y disfrutar de su clima, atractivos turísticos y gastronomía

Medidas para volar sin miedo

Subirse a un avión y volar es uno de los mayores miedos que pueden tener los turistas al momento de viajar. Permanecer durante un largo período de tiempo dentro de un recinto cerrado con mucha gente no resulta una idea atractiva. Es por eso que las aerolíneas están tomando medidas para reducir el riesgo de contagio en los aviones mediante la incorporación de protocolos y medidas sanitarias adecuadas (como filtrado y flujo de aire dentro del avión para garantizar que esté siempre limpio).

El Gobierno de Canarias junto con la OMT han desarrollado una especie de pasaporte sanitario con la idea de que cada pasajero lleve en su móvil un código QR con todos sus datos sanitarios, incluido el PCR si se ha realizado. En los aeropuertos de Canarias se toman diferentes medidas para actuar como filtros de seguridad:

Toma de temperaturas mediante cámaras termográficas. Con estos dispositivos se puede monitorizar a las personas dentro del aeropuerto, conociendo su temperatura corporal.

Control documental a la llegada al aeropuerto. Con base a la declaración responsable de cada turista.

Control visual por parte del personal. El personal ha recibido la formación necesaria para distinguir los principales síntomas asociados a la posibilidad de tener COVID-19.

Medidas anti-covid. Aplicación de señales de distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas protectoras, sistemas de renovación de aire y aumento de las medidas de higiene y desinfección en zonas comunes y baños.

Lo que necesitas saber para viajar a Tenerife

Es necesario conocer una serie de normas para poder transitar por los aeropuertos canarios de forma segura:

  • El uso de máscara es obligatorio en todo el aeropuerto, así como en el momento del embarque y dentro de la aeronave.
  • Respete una distancia de separación de 1,5 metros con otras personas (las pegatinas a lo largo de los aeropuertos recuerdan y facilitan el mantenimiento de esta distancia de seguridad).
  • Uso de gel hidroalcohólico para la higiene de manos (hay dispensadores de gel disponibles en diferentes puntos del aeropuerto).
  • Siga las instrucciones de seguridad en las señales y en el personal del aeropuerto. Prohibido fumar.
  • La comunicación entre los diferentes aeropuertos de las islas está activa, lo que permite desplazarse de una isla a otra de forma rápida, segura y sencilla.

Tenerife se convierte en un destino turístico inteligente

La isla de Tenerife parte de una situación anterior en relación a la pandemia que es muy positiva. Con un número muy bajo de casos e infecciones controladas, se están tomando las medidas adecuadas para cumplir con los criterios necesarios para ser un destino turístico inteligente (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad).

Los atractivos turísticos de la isla

Entre las excursiones con destino seguro, ir a ver delfines y ballenas en Tenerife es una opción ideal. Las medidas tomadas para reducir los riesgos son óptimas, sumado a que se trata de una actividad al aire libre. Estas características lo convierten en una excursión segura.

Las principales medidas tomadas contra COVID-19 son la reducción de la capacidad de los catamaranes al 60% de su capacidad máxima legal, y el uso de boletos digitales para el acceso. Los catamaranes Freebird son los más grandes por lo que esta reducción de capacidad permitirá mantener la distancia entre los pasajeros.

Otras medidas que te permitirán realizar el avistamiento de ballenas y delfines de manera segura son el uso de máscaras, la desinfección de áreas comunes cada 30 minutos, la toma de temperatura antes del embarque, el uso de máscaras obligatorias para el personal y pasajeros, y alimentos empacados individualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hi 👋 Ask for your coupon discount now !
Hi 👋 thanks for landing on our site 😉.
Do you know that just to be here we want to prize you with a great coupon discount if you make a booking with Us ? Ask for it now ☺️